Sánchez busca sumar a Podemos en un acuerdo de última hora

Sánchez pretende sumar fuerzas para investidura. (Imagen de rtve).

Sánchez pretende sumar fuerzas para investidura. (Imagen de rtve).

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, defendió ante el Comité Federal del PSOE, su voluntad de ampliar el acuerdo de gobierno firmado con Ciudadanos para sumar los apoyos necesarios para llegar a la Moncloa, por lo que hará una oferta de última hora a las fuerzas “progresistas y de izquierda” que vaya “mucho más allá en materia laboral, social y de regeneración democrática “que el pactado con Ciudadanos, aunque respetando que sea “coherente” con el documento acordado con el partido de Albert Rivera, así lo informa rtve en sus noticias matinales.

Sánchez, que acaba de lograr este fin de semana el sí de los militantes de su partido al acuerdo alcanzado con Ciudadanos, concede que este “es un buen primer paso para avanzar y cambiar el sistema político en nuestro país”, pero es consciente de que no suma los votos suficientes para procurarle la Presidencia del Gobierno.

Sánchez apela una vez más a “las fuerzas del cambio” para que respondan “sí o no, si quieren apostar por el cambio” y anunció que va a proponer este lunes a Podemos y el resto de fuerzas de izquierda que se sumen para formar un Ejecutivo y alcanzar un acuerdo que “ponga fin al Gobierno de Mariano Rajoy“.

En concreto, explicó que quiere “reforzar” el pacto en materia de emergencia social, mercado laboral y recuperación de derechos laborales, lucha contra el cambio climático, igualdad, regeneración democrática, lucha contra la corrupción y políticas de asilo y refugiados.

“Por nosotros no va a ser. Yo no me resigno a que las fuerzas del cambio no sumen para que tengamos un gobierno de cambio y progreso”, dijo el líder del PSOE.


Leave a Reply

Your email address will not be published.