Sánchez apoyará el recurso al Constitucional del Gobierno si se aprueba la declaración independentista

Valencia Noticias | Agencias.Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, anunció hoy que su partido apoyará el recurso que el Gobierno tiene previsto presentar ante el Tribunal Constitucional (TC) en caso de que el Parlamento de Cataluña apruebe la declaración de inicio de la independencia el próximo lunes, así lo indica la web de rne y rtve.

Sánchez brindó su respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy.
image-255359

Sánchez brindó su respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy.

Sánchez brindó este respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy en una rueda de prensa en un hotel de Madrid tras reunirse con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Pese a respaldar esta vía legal, Sánchez insistió en su empeño de que se encuentre una solución política al conflicto de Cataluña y se ha mostrado convencido de que se podrá conseguir en la próxima legislatura con un cambio en el Gobierno.

El “único culpable” es Mas, pero Rajoy es “responsable”

El líder socialistas reiteró que el “único culpable” de la “fractura emocional” que está habiendo “entre Cataluña y España” es Mas, que “no ha entendido el veredicto de las urnas” después de que perdiera la mayoría independentista en las pasada elecciones catalanas.

También insistió en que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, es “responsable” por “permitir que crezca como la espuma el secesionismo”.

Según Sánchez, es “fundamental” que no se apruebe el próximo lunes la resolución independentista al considerar que es contraria al Estatut y plantea “romper con el orden constitucional” y “vulnerar los derechos y las libertades de los catalanes”.

Sobre la posibilidad de que algunos diputados de Catalunya Sí que es Pot, la coalición en la que participa Podemos, pueda apoyar la investidura de Mas como presidente, Sánchez confía en que no den ese paso después de haber escuchado a sus líderes, entre ellos, a Pablo Iglesias, de que “bajo ningún concepto” lo harían.

“Espero así sea”, deseó el secretario general ante lo que ocurra en la votación del lunes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.