Sánchez afirma que no descarta formar un Gobierno “en coalición” con Pablo Iglesias

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, no descarta formar un Gobierno “en coalición” porque su partido, con 90 diputados, “no tiene fuerza suficiente” para tener un gobierno monocolor, aseguró el líder socialista al programa ‘Las mañanas de Cuatro’.

Pedro Sánchez.
image-337661

Pedro Sánchez.

Sánchez señaló que “nunca” se cerró a un gobierno “en coalición” porque el PSOE, con 90 diputados, “no tiene la fuerza suficiente para tener un gobierno monocolor” y por lo tanto no se cierra “a ninguna formulación”, subrayó Sánchez al ser preguntado si hay alguna opción de que Pablo Iglesias sea vicepresidente, y del que espera que “recapacitará” y evitará la convocatoria de nuevas elecciones.

El PSOE y Ciudadanos abrieron este lunes una nueva ronda para hablar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas en la que por primera vez incluyeron al PP.

Pese a que el PSOE y Ciudadanos ofrecieron al PP mantener una reunión con vistas al proceso de investidura, Sánchez insistió en que los socialistas no aceptarán una gran coalición y que no apoyarán ni a Mariano Rajoy, ni a ningún otro candidato por el que puedan optar los populares.

El líder de los socialistas defendió los acuerdos en política y recalcó que “se puede llegar a territorios comunes” entre diferentes formaciones “sin traicionar” los principios de cada uno.

Mientras, la reunión a cuatro con PSOE, Podemos, IU y Compromís finalmente no se celebró este miércoles después de que el PSOE advirtiese que no acudiría por el veto de Podemos a Ciudadanos y de que IU anunciara que tampoco iba a ir porque al no asistir los socialistas.

Pedro Sánchez aseguró que no habrá reunión con Rajoy, y añadió que serán los equipos negociadores de ambas formaciones los que se reúnan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.