Sánchez afirma que “la renuncia de Soria constata que la propuesta era inmoral”

José Manuel Soria.
image-419369

José Manuel Soria.

Valencia Noticias | Agencias.- Los tres partidos más importantes de la oposición han interpretado la renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria al puesto del Banco Mundial (para el que había sido designado por el Gobierno en funciones) como la prueba de “lo inmoral” de la propuesta y atribuyeron a la polémica generada en los últimos días el hecho de que el Ejecutivo se haya visto “obligado” a rectificar. El PSOE y Unidos Podemos sostienen que el Gobierno sigue teniendo responsabilidades políticas por el nombramiento y le acusan de haber “mentido”, informó rne.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, afirmó ayer que la renuncia pone de manifiesto “lo inmoral de la propuesta y las falsedades con que han intentado justificarla” desde el Gobierno y el PP desde su cuenta de Twitter.

La designación de Soria para este cargo en el organismo internacional desató no solo las críticas del resto de partidos, sino también dentro del propio Partido Popular por tratarse de una persona implicada en la expatriación de capitales documentada en los llamados papeles de Panamá. De hecho, Soria tuvo que dimitir el pasado mes de abril al salir a la luz que había tenido empresas en paraísos fiscales y haberlo negado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.