San Marcelino festeja hoy a su patrón y venera la reliquia del santo

3 Temple parroquial de Sant Marcel·lí

La parroquia de San Marcelino obispo, celebra hoy, como cada 9 de enero desde 1954, la festividad de su patrón San Marcelino. Los actos se han iniciado esta mañana en las aulas del colegio parroquial donde se ha dado lectura a una semblanza de la vida del santo, del siglo III, obispo que fue de Ancona (Italia), una ciudad situada a orillas del mar Adriático.

A medio día de hoy, se ha realizado un volteo general de campanas. Para las 16,30 de la tarde, el APA del colegio parroquial ha organizado una chocolatada para todos los escolares.

Los actos culminarán esta tarde 19,30 horas con la celebración de una misa solemne, durante cuya celebración se cantará el himno dedicado a San Marcelino, obispo de Ancona (Italia), compuesto en 2004, para el 50 Aniversario del barrio, por Ximo Estal con letra de Josep Francesc Blai, ambos vecinos del barrio.

Al finalizar la celebración litúrgica se procederá a la veneración de la reliquia de San Marcelino, que fue traída desde Italia por el arzobispo de Valencia, Marcelino Olaechea, y fundador del barrio, quién la donó a la parroquia el 10 de enero de 1960, día de la inauguración del nuevo templo.

Como curiosidades cabe señalar por una parte que  el prelado, impulsó antes la construcción de las Escuelas Parroquiales que la creación del templo parroquial pues consideró más prioritaria la escolarización de los niños y niñas del naciente barrio que el nuevo templo, según ha recordado el portavoz de la Asociación de Vecinos de San Marcelino y gran amante del barrio, Vicent Soler.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "San Marcelino festeja hoy a su patrón y venera la reliquia del santo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.