San Cristóbal vuelve a ¨reinar¨ en su barrio de la calle Alboraya

El barrio valenciano de La Trinidad celebrará mañana, martes, la festividad de San Cristóbal, con una misa mayor, una ronda de automóviles antiguos, la bendición de coches y una procesión en honor del patrón de los transportistas. La cofradía la forman más de 50 clavarios infantiles, con Teresa Cabrera y Antonio Villena como presidentes infantiles, y Carmen Lliso es la presidenta de la cofradia tuviendo éste año por vez primera a una mujer ejerciendo el cargo de Clavario Mayor en la persona de la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal.

Bendición de coches bajo la presencia de la figura de San Cristóbal en la calle Alboraya
image-19051

Bendición de coches bajo la presencia de la figura de San Cristóbal en la calle Alboraya

A las 8 horas comenzarán los actos con una misa en el Monasterio de San Cristóbal de las religiosas Canonesas, situado en la calle Poeta Bodría, según han indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la Cofradía de San Cristóbal de Valencia, Carmen Lliso.

Los clavarios y festeros de la cofradía colocarán sobre las 10 hroas en la calles Poeta Bodría y Alboraya diversos adornos para engalanar esas vías con motivo de la festividad

Figura de San Cristóbal
image-19052

Figura de San Cristóbal

Por la tarde, decenas de vehículos antiguos se concentrarán en calle Alboraya donde permanecerán expuestos hasta el comienzo de la procesión que tendrá lugar después de la Misa Mayor, ha añadido.

La enrama del itinerario de la procesión se hará a las 17 horas y el pasacalle comenzará a las 18,30 horas desde la calle Jaca al monasterio.

Así, a las 19 horas tendrá lugar la Misa Mayor de San Cristóbal en la que se bendecirán las “palmeritas” del santo y se impondrán las medallas de la cofradía a los nuevos clavarios y a los clavarios de honor.

image-19053
Al término de la eucaristía, la ronda de automóviles antiguos “San Cristóbal 2012” precederá a la salida de la imagen del santo que será situada en el cruce de las calles Poeta Bodría con Alboraya para la bendición de automóviles. Frente a la imagen desfilarán, además de coches antiguos, los vehículos de bomberos y policía, así como todos aquellos que quieran acercarse a recibir la bendición. El itinerario que harán los automóviles será: Alboraya, Molinell, Pintor Genaro Lahuerta, Jaca, Almazora, Santa Rita, Pont de Fusta, Conde de Trenor, Puente de la Trinidad a la calle Alboraya para la bendición.

La procesión con la imagen de San Cristóbal recorrerá las calles Alboraya, Jaca, Pintor Genaro Lahuerta, Pintor Vilar, Hugo de Moncada y Poeta Bodría hasta llegar de nuevo al monasterio. Durante este recorrido, la imagen del santo realizará paradas en los casales de las fallas Molinell-Alboraya y Trinitat-Alboraya.

Para saber más de San Cristóbal de Valencia

http://www.fiestasancristobal.es/cofradiaesp.htm

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.