Samsung y Rakuten Wuaki amplían la disponibilidad de contenidos 4K HDR en Europa

Rakuten-Wuaki-TVPLUS-1El primer canal 4K HDR formará parte del servicio Samsung TV PLUS en varios países europeos

 Cannes (Francia), 05 de abril de 2017 – Coincidiendo con la celebración del MIPTV (Marché International des Programmes de Télévision) en Cannes, Samsung Electronics y Rakuten Wuaki, proveedor líder de películas y contenidos de vídeo bajo demanda (VOD) 4K con alto rango dinámico (HDR), han anunciado la ampliación de la disponibilidad en Europa del servicio TV PLUS de Samsung. Con este anuncio, Rakuten Wuaki (en colaboración con Samsung) se convierte en el primer servicio VOD que comercializará películas de estreno y contenidos premium en 4K HDR en toda Europa.

Lanzado en Alemania en enero de 2017, TV PLUS estará disponible en cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido y contará con contenidos a medida de los consumidores de la región. Este servicio amigable para el usuario permite a los propietarios de un televisor Samsung Smart TV navegar y acceder con rapidez a los populares canales VOD utilizando su conexión a internet.

En Samsung nuestra meta es ayudar a los usuarios a descubrir el contenido que desean ver en lugar de dificultar la búsqueda”, señala Heeman Lee, vicepresidente del área de servicios del televisor conectado en Samsung Electronics. “Con esto en mente, nos enorgullece colaborar con Rakuten Wuaki para ampliar la disponibilidad de TV PLUS en Europa, ofreciendo la forma más rápida de descubrir las últimas películas y series en 4K HDR para disfrutarlas en los televisores QLED de Samsung”.

Samsung TV PLUS es una innovadora experiencia que permite a los usuarios acceder fácilmente a los contenidos, incluyendo películas y preestrenos en 4K (y HDR) en las categorías de estrenos recientes, infantil, acción y comedia, desde los canales de televisión por red IP que ofrece Rakuten Wuaki.

La interfaz de la aplicación incluye un menú de canales desplegable, similar al de los proveedores tradicionales de televisión por cable o satélite, que permite a los usuarios alquilar o comprar de forma rápida y directa sus películas favoritas en alta calidad. Este proceso hace que la experiencia de uso esté optimizada y sea agradable, lo que representa una oportunidad única y revolucionaria para maximizar el potencial de las películas con calidad 4K HDR dentro de la experiencia de televisión lineal predominante.

A través de TV PLUS, Rakuten y Samsung han podido unirse para ofrecer a los consumidores una amplia variedad de opciones de contenido entre un variado surtido de géneros e intereses. Es una oferta completa para toda la familia”, señala Jacinto Roca, CEO de Rakuten Wuaki. “En Rakuten nos entusiasma que crezca nuestra alianza con Samsung, al mismo tiempo que seguimos buscando nuevas formas innovadoras para que los usuarios consuman los contenidos que deseen”.

Samsung y Rakuten Wuaki celebraron en MIPTV 2017 un exclusivo evento para celebrar su alianza, e hicieron diversas demostraciones de TV PLUS tanto para prensa como para los estudios de Hollywood. MIPTV sirve como mercado mundial para los contenidos digitales y de televisión de todos los géneros y para todas las pantallas, e incluye numerosos programas de soporte para la industria audiovisual global.

Presentado por primera vez en 2015 en Corea del Sur, TV PLUS continúa ganando popularidad en todos los mercados en los que esté disponible, incluyendo el Sudeste Asiático y Norteamérica.

 

Sobre Rakuten Wuaki.tv

 

Rakuten Wuaki.tv es un servicio de streaming de vídeo bajo demanda (VOD) que ofrece miles de horas de películas y series de televisión de alta calidad para alquilar, comprar o dentro de un paquete de suscripción. El extenso catálogo de Rakuten Wuaki.tv está específicamente dedicado a toda la familia, por lo que abarca todo tipo de gustos y preferencias. Incluye contenidos de los grandes estudios de Hollywood como Warner, Disney, Sony y Fox; productores de contenidos como HBO y distribuidores europeos, dando a los consumidores acceso a estrenos, éxitos de taquilla, películas clásicas y series de televisión en el dispositivo que elijan. El contenido de Rakuten Wuaki.tv puede reproducirse en ordenadores conectados a internet, consolas de videojuegos, tablets, iPhones, Chromecast y Smart TVs

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.