Samsung y el futuro de la tecnología

celestino-garcia-vicepresidente-corporativo-de-samsung-electronics-espana
image-430319

Celestino García. Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics España.

Celestino García. Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics España.- Convertido hoy en un gigante tecnológico con presencia en todo el mundo y referente en innovación tecnológica, Samsung inició su andadura en Corea en 1938 con una plantilla de apenas 40 empleados. La innovación continua ha sido la marca de la casa a lo largo de su historia. Nuestras soluciones, servicios y productos – desde chips a smartphones, televisores, frigoríficos o soluciones para el aprendizaje  – son utilizados no solo por millones de consumidores sino también por empresas de diversas industrias como la defensa, la medicina o la educación.

 Esta pasión por la innovación ha llevado a Samsung a ir siempre un paso por delante de la industria y a anticiparse a las demandas de los usuarios. Poner la tecnología al servicio de las personas, y no al revés, ha sido otra de las metas constantes de la compañía. Así, apoyándose en su liderazgo en tecnología móvil, Samsung ha creado un ecosistema de soluciones conectadas que giran alrededor del smartphone pero que van mucho más allá: desde la realidad virtual a los vídeos panorámicos grabados en 360 grados, la experiencia always connected de los relojes inteligentes o los pagos móviles con Samsung Pay. Todas ellas facilitan tareas de la vida cotidiana y dan al usuario móvil la funcionalidad tecnológica que demanda el nuevo universo digital.

 Destaca en este sentido la apuesta pionera de Samsung por la tecnología de realidad virtual, llamada a revolucionar el mundo que conocemos por su capacidad para ofrecer al usuario experiencias completamente nuevas e impactantes. Los contenidos grabados en 360º con nuestra cámara Gear 360, que pueden compartirse en redes sociales, son, de hecho, una de las tendencias tecnológicas del año. No podemos olvidar tampoco el potencial del Internet de las Cosas. Smartphones y smartwatches pueden ya conectarse con otros dispositivos inteligentes dentro del hogar -como los televisores, los electrodomésticos o los sistemas domóticos- para elegir la pantalla en la que queremos ver nuestros contenidos favoritos, ver qué alimentos tenemos en la nevera cuando estamos en el supermercado o apagar las luces que se nos olvidaron al salir. Y también serán claves en el desarrollo de los nuevos vehículos conectados, en aspectos tan importantes como la conducción segura.

 Por todo ello, aunque en la industria tecnológica es prácticamente imposible prever qué es lo que moverá el mercado ni siquiera dentro de dos años -y mucho menos, en un horizonte lejano-, una cosa sí es segura: los componentes, dispositivos y soluciones tecnológicas de Samsung formarán parte de ese futuro conectado.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.