Samsung y Amazon Video ofrecen una experiencia de vídeo HDR de nueva generación con el estándar abierto HDR10+ actualizado


AIV_Samsung_Hero._CB401843798_Amazon Video es el primer servicio de vídeo en
streaming que implementará la tecnología HDR10+ para ofrecer una nueva fuente de vídeo digital de alta calidad a los clientes de Prime Video en todo el mundo

 Samsung Electronics Co., Ltd. y Amazon Video anuncian el lanzamiento de HDR10+, un estándar abierto actualizado que aprovecha los metadatos dinámicos para producir mejores colores y contraste en una amplia gama de televisores.

HDR10+ eleva el estándar abierto HDR10 con la incorporación de Dynamic Tone Mapping (mapa de tonos dinámico). El actual estándar HDR10 utiliza metadatos estáticos que no varían durante la reproducción, independientemente de los niveles de brillo específicos de la escena. Como resultado, la calidad de la imagen podría no ser la óptima en determinadas escenas. Por ejemplo, cuando el espectro de color general de una película es muy luminoso, pero cuenta con unas pocas escenas filmadas con una luz relativamente oscura, estas escenas aparecerán significativamente más oscuras de lo que originalmente había previsto el director.

Todos los televisores UHD 2017 de Samsung, incluyendo su nueva categoría de televisores QLED TV, soportan el HDR10+. Los televisores UHD 2016 de Samsung serán compatibles con HDR10+ gracias a una actualización de firmware.

Como tecnología HDR10 avanzada, HDR10+ ofrece una experiencia visual HDR sin precedentes -imágenes vivas, un mejor contraste y colores precisos- con el que el vídeo HDR cobra vida”, señala Kyoungwon Lim, vicepresidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Nos entusiasma trabajar con partners de la industria de primer nivel, como Amazon Video, para llevar la calidad de los contenidos HDR directamente a nuestros televisores UHD 2017, incluyendo nuestra nueva categoría QLED TV”.

Junto a Samsung, podremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia visual mejorada en una amplia gama de dispositivos”, afirma Greg Hart, vicepresidente mundial de Amazon Video. “En Amazon, estamos innovando continuamente en beneficio de nuestros clientes y estamos encantados de ser el primer proveedor de servicios en streaming que trabaje con Samsung para que el HDR10+ esté disponible mundialmente en Prime Video”.

El lanzamiento de los contenidos en HDR10+ refuerza el liderazgo de Samsung y Amazon Video en el ámbito HDR. Con el paso al HDR10+, Amazon Video es el primer proveedor de servicios de streaming que comienza el desarrollo del estándar para su audiencia. En mayo de 2015, Samsung y Amazon Video llevaron el HDR al mercado utilizando el estándar abierto HDR10, el primero en su campo. Este relevante e innovador avance sienta las bases para diversos lanzamientos HDR. Desde los estudios de cine de Hollywood a los fabricantes mundiales de televisores, HDR10 es el estándar HDR más utilizado actualmente.

Samsung ha colaborado también con otros líderes de la industria para suministrar la mejor experiencia de visionado de contenido HDR10+, estableciendo un ecosistema HDR10+. Anteriormente, Samsung colaboró con Colorfront para mejorar los flujos de trabajo HDR10+ en la masterización de postproducción creativa mediante la utilización de Transkoder de Colorfront. Por último, Samsung ha trabajado también con MulticoreWare para completar la integración del soporte de HDR10+ en el codificador de vídeo de alta eficiencia (HEVC) x265, que está disponible de forma gratuita bajo licencia open source, y que es utilizado por muchos proveedores de decodificadores comerciales muy populares, como Telestream, Haivision, Rohde y Schwarz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.