Samsung presenta en España sus televisores SUHD 2016

samsung_presenta_espana_13009_24205000
image-376809
U-tad ha colaborado en la presentación para explicar cómo la tecnología Quantom Dot Display de estos nuevos televisores proporciona los colores vivos y brillantes que precisa el cine de animación.

Samsung presentó ayer, oficialmente en España, su nueva línea de televisores SUHD 2016. Unos modelos que destacan por ofrecer colores más vivos y negros más profundos, además de un diseño ultra fino y una experiencia Smart TV intuitiva y ágil. Para la presentación de estos novedosos televisores, Samsung contó con la colaboración de U-tad, el Centro Universitario de Arte y Tecnología Digital, e Ilion Animation Studios, creadores de algunas de las películas de animación más importantes del cine en España, como “Planet51” o “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el ‘cachondo’”. Según su experiencia, han explicado cómo los avances tecnológicos que incorpora la nueva gama de televisores Samsung SUHD consiguen ofrecer los colores más vivos y brillantes. De esta manera, los usuarios puedan acercarse de una manera más fiel a las intenciones de los creadores. Para Gonzalo Rueda, director de Tecnologías de U-tad e Ilion Animation Studios, como conocedores de sectores de la economía digital “como la animación, los videojuegos o el diseño visual, sabemos de la importancia del color en el proceso creativo. Sin embargo, la satisfacción de un usuario cada vez más exigente ya no pasa por una mayor resolución y calidad imagen, sino también por la usabilidad y contenidos más variados y potentes”. Por su parte, Nacho Monge, Marketing Manager AV de Samsung España, señaló que “gracias a la tecnología que incorporan los nuevos televisores Samsung SUHD 2016, su capacidad para representar fielmente la gama de colores, tal como los vemos en la naturaleza y como los creadores cinematográficos concibieron su obra, es extraordinaria y diferente a todo lo que haya visto hasta ahora el espectador de televisión. Todo esto es posible gracias a Quantum dot display, que permite que los televisores SUHD puedan reproducir más de 1 billón de colores con tres veces más brillo”.
Los nuevos televisores Samsung SUHD 2016, fabricados con tecnología libre de cadmio y de metales pesados contaminantes, incorporan diversas innovaciones para ofrecer una calidad de imagen más realista, con un brillo, un contraste y los colores más vivos que Samsung ha ofrecido hasta la fecha. Entre estas innovaciones, destaca el panel de 10 bit con tecnología Quantom dot display, que consigue una impresionante exactitud de los colores, independientemente del nivel de luz que haya en la estancia y de la posición del espectador. El panel de 10 bit ofrece un detalle de color 64 veces mayor que el de un televisor convencional con panel de 8 bit. Así como su Alto Rango Dinámico (HDR) premium con 1000 nits, con el que se muestran, dentro de una misma escena, colores intensamente negros al mismo tiempo que brillos pico, respetando el máximo nivel de detalle de las imágenes y sin incrementar el consumo de energía. La nueva tecnología Ultra Black también reduce significativamente el reflejo de la luz y, por lo tanto, aumenta la calidad de la imagen. También cabe destacar la tecnología Advanced Peak Illuminator, que maneja los brillos del televisor reutilizando la energía de las partes más oscuras de la pantalla. Por último, el motor de remasterización SUHD se encarga de tratar las imágenes para que se muestren de la mejor manera posible, sin importar la fuente ni la calidad de origen. Para ello, cuenta con mejoras como el escalado de imagen en streaming y la capacidad para mostrar en alta calidad imágenes que no están grabadas con soporte en HDR.
En los nuevos televisores SUHD 2016, con sistema operativo Tizen, Samsung ha convertido el Smart Hub en el único punto de acceso a todos los contenidos, consiguiendo una navegación rápida e intuitiva. La interfaz ofrece un fácil acceso a la guía de canales, fuentes externas, streaming, servicios de juegos y otras aplicaciones. Además, el usuario puede recuperar lo último que estaba viendo al encender de nuevo el televisor, ya sea en streaming o en su canal de televisión favorito. Destacar, por otro lado, que la nueva experiencia smart de los televisores SUHD 2916 incluye también videojuegos sin consola. Las recientes adquisiciones para PlayStationTM incluyen Assassin’s Creed III, Batman: Arkham Origins, The LEGO Movie y muchos más. Así como servicio Extra o ver películas UHD y programas de televisión en streaming desde servidores como Amazon, M-GO y Netflix y acceder a apps como YouTube. Por último, el diseño ultra slim de los televisores Samsung SUHD 2016 permite admirarlo desde cualquier ángulo y cualquier posición. Con una trasera limpia de conexiones, el televisor lucirá igual de bien colgado en una pared que separando estancias. Para mantener la atención del espectador en el contenido en pantalla, Samsung ha seguido una filosofía de máxima simplificación, eliminando todos los elementos innecesarios. La línea 2016 de los televisores Samsung SUHD incluye modelos de 43, 49, 50, 55, 60, 65, 78 y 88 pulgadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.