3600_Banner_TR_980x90

Samsung participa con el proyecto “Asignatura Empatía”  en el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar

Foto Samsung Asigntaura EmpatíaDesarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, “Asignatura Empatía” utiliza la tecnología de realidad virtual para implicar a los alumnos en la resolución de los conflictos

 Samsung anuncia su participación en el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar, que se celebra los días 24, 25 y 26 de mayo en el Parador Nacional de Sigüenza (Guadalajara). Samsung presentará ante la comunidad educativa su proyecto “Asignatura Empatía”, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que promueve un uso positivo de la tecnología entre los estudiantes para luchar contra el acoso escolar en las aulas.

Bajo el lema “La fuerza de la Educación”, este congreso ha sido concebido como una oportunidad para el análisis y difusión de experiencias educativas de éxito que mejoran las relaciones interpersonales y la interacción en el ámbito escolar. Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, ofrecerá en el congreso una ponencia sobre el proyecto “Asignatura Empatía” que está desarrollando Samsung conjuntamente con el MECD en el marco de un convenio de colaboración para la prevención del acoso escolar a través de un uso positivo e inteligente de la tecnología.

La primera acción fruto de este convenio de colaboración ha sido la producción de un vídeo de realidad virtual que recrea un caso de ciberbullying entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos. Aprovechando la capacidad inmersiva de la realidad virtual para implicar a los espectadores, el video está realizado siguiendo códigos de comunicación afines a los alumnos del siglo XXI, integrando el mundo real y digital. El vídeo #Bye bye bullying se proyectará asimismo en el stand de Samsung en el congreso para que puedan verlo los asistentes interesados, así como los colegios de las diferentes comunidades autónmas invitados a visitar Siguenza con motivo de la celebración del I Congreso Nacional de Convivencia Escolar.

El objetivo del proyecto Asignatura Empatía es concienciar sobre el problema del acoso escolar y contribuir a su erradicación en las aulas, implicando a los alumnos en la resolución del problema y devolviendo a la tecnología el papel social que le corresponde como herramienta de comunicación, entretenimiento y educación”, declara Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

Tras el acto inaugural del congreso, que ha contado, entre otras personalidades, con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la a lo largo de las próximas jornadas se desarrollarán distintas actividades, paneles y mesas redondas para la difusión de experiencias y políticas educativas, tanto nacionales como internacionales, destinadas a la mejora de la convivencia escolar. El acto de clausura correrá a cargo de José Luis Blanco, director general de Evaluación y Cooperación Territorial, y de Karoline Fernández, directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.