Salvo asegura que las sociedades musicales volverán al césped de Mestalla “en dos semanas”

Valencia Noticias | Redacción.- Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, aseguró que las sociedades musicales volverán al césped de Mestalla “en dos semanas” con lo que reinstaurará una tradición de 20 años en la que han participado 350 bandas de música tras una polémica decisión y un nuevo protocolo que eliminaba la tradicional vuelta al campo y la actuación en el descanso a partir de agosto del año pasado.

Salvo ha hecho estas declaraciones en el programa El partido de las 12 de la Cope, que contó con la asistencia de Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), y que se ha realizado en directo en la Universidad Politécnica de Valencia, hoy de madrugada. Cristian Gil, músico de Amics de la Música de Benifaraig, le preguntó cuándo volverían las bandas de música al césped de Mestalla tras exponerle las sensaciones de un músico valencianista al actuar en Mestalla, en presencia de directivos (Rufete), entrenador (Nuno), jugadores (Paco Alcácer, Dani Parejo y Álvaro Negredo) y exjugadores del club (David Albelda, Rubén Baraja y César Sánchez), entre otros invitados.

fotoNPmestalla27

El presidente de la FSMCV, cree que “Salvo ha dado una muestra de la sensibilidad del club hacia las sociedades musicales, presentes en el 90% de los municipios de más de 200 habitantes de Alicante, Castellón y Valencia y ha tenido en cuenta el apoyo de la sociedad valenciana, aficionados, socios, ayuntamientos…” Además, Rodríguez considera que “asociar un colectivo que es un fenómeno social, educativo y cultural único el mundo y el Valencia CF sólo puede reportar beneficios para ambas partes”.

Responsables del Valencia CF manifestaron que se darán más detalles sobre la vuelta de las bandas de música al césped de Mestalla que podría producirse el viernes 13 de marzo ante el Deportivo de la Coruña.

Sondeo de la FSMCV

Con anterioridad al anuncio de Salvo, la FSMCV había realizado un sondeo entre las bandas de música que han acudido al estadio del Valencia CF en el que el 100% de las sociedades musicales ven mal o muy mal no tocar en el césped de Mestalla, un “cambio organizativo” realizado a principios de temporada.

En la muestra, el 100% afirma haber recibido un trato bueno o muy bueno por parte de la organización del club pero el nuevo protocolo del Valencia CF, con el recibimiento de jugadores, tocar en la Fan Zone y, posteriormente, en la grada, es para el 75% regular y para el 25% muy malo. De éstos, el aspecto que más gusta es tocar cuando llegan los futbolistas a Mestalla (75%).

Interlocución

La interlocución de la FSMCV con el club valencianista se percibe por el 75% como buena o muy buena. El Valencia CF aseguró que para resolver la polémica contaba con la mediación de la FSMCV que solicitará mantener una reunión con los responsables del club tras recoger las sugerencias de las sociedades musicales que son las que tienen la potestad y la decisión de acudir a Mestalla.

La Federación, que agrupa a 545 sociedades musicales con 40.000 músicos (el 50% de España), 60.000 alumnos y 200.000 socios, se comprometió a informar de la opinión, sugerencias y propuestas de sus miembros al club tras una reunión con Damià Vidagany, director de relaciones externas del Valencia CF, y Antonio Renart, coordinador de las bandas del club, en la que el anterior presidente de la FSMCV, Josep Francesc Almería, expresó su extrañeza ante un plan del departamento de marketing que “soslayaba la importancia del colectivo”, una familia musical que agrupa en torno a un millón de personas, su peso en la masa social valencianista y las simpatías que despierta en el socio y aficionado.

Villarreal CF y las bandas de música

El Villarreal CF comenzó el proyecto Endavant província con el objetivo de “promocionar el turismo en la provincia de Castellón” y “colaborar para impulsar la actividad económica y cultural de la provincia, uno de los motores básicos de la economía, difundiendo sus productos, eventos y destinos más representativos”.

En esta iniciativa del club castellonense, que se inició en noviembre pasado en un partido que le enfrentó al Valencia CF, participa la sociedad musical de la localidad invitadaque actúa antes del partido y en el descanso en el cesped del Madrigal. De esta manera, quiere convertirse “en embajador de la provincia tanto en la máxima categoría del fútbol español como en los partidos de la UEFA Europa League” con la presencia de restauradores locales y diversas autoridades de municipios como Vinaròs, Onda, Peñíscola, La Vall d’Uixó, Burriana, Nules, Almassora, Vila-real y Benicarló, que ya han participado en un exitoso proyecto que quiere “aunar esfuerzos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.