Salve, Estrella de los Mares

Los barrios de El Grao, El Carmen, el de Morvedre, Ruzafa y la pedania de El Perellonet de Valencia celebrarán hoy distintos actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, pescadores y de la Armada Española. Cuatro serán las procesiones que recorran las calles puesto que en Ruzafa habrá oficios pero no actos en la calle.
Imagen de la Virgen del Carmen de la iglesia de El Grao que preside los actos en el puerto/fotos:manolo guallart
image-19790

Imagen de la Virgen del Carmen de la iglesia de El Grao que preside los actos en el puerto/fotos:manolo guallart

En el Grao el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, presidirá la misa a las 11,30 horas en el tinglado II del puerto y después se embarcará a la imagen mariana en un barco pesquero para la procesión y después los pescadores la devolverán a su iglesia, la de Santa María del Mar después de haber estado pasando la noche en el tinglado. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistirá al acto en el dia de su onomástica cuando cumple 64 años.

El barrio del Carmen, que la tiene como patrona pero con una imagen distinta a la popular con el niño, se celebrará la misa a las 12 horas y luego habrá a las 20 horas para iniciarse la procesión a las 21 horas con las imágenes del Niño Jesús del Carmen, que portarán jóvenes y devotos, y la Virgen del Carmen, que llevarán los falleros de las comisiones del barrio, precedidos de los gigantes Carmeleta y Vicentico. La comitiva recorrerá distintas calles del barrio del centro histórico. Al terminar, tendrá lugar el acto del Cant de la Carxofa y el disparo de un castillo de fuegos artificiales.
Desde el barrio de Morvedre también saldrá una comitiva con la imagen que hay en el Convento del Carmen.
En la pedania de El Perellonet, a las 11 horas los festeros acompañados de una charanga recogerán a la reina de las fiestas, Alba Rocafull, para acudir a misa después de haber estado presentes en la procesión marinera matinal con notable presencia de embarcaciones. A las 14,30 horas, los Hermanos Caballer de Almenara dispararán una mascleta que patrocina la alcaldía pedanea.
La banda de música de El Palmar será la que lleve la música a la procesión que saldrá a las 21 horas para recorrer las distintas calles del núcleo urbano con las distintas autoridades como el edil de Pedanías, la alcaldesa pedanea y la reina de las fiestas, entre otras. Nada más acabar castillo de fuegos artificiales y después cena popular, verbena y clausuara del mercado marinero.
Los días 17 al 19 tendrán lugar triduos en la iglesia y al terminar Besamanos a la Virgen del Carmen.
VLCCiudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Salve, Estrella de los Mares"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.