Salvamento Marítimo rescata a los 34 ocupantes de una patera localizada en Maspalomas

Valencia Noticias | Redacción.- A las 10:11 hora canaria el CECOES 112 comunicó a Salvamento Marítimo en Las Palmas que había recibido una llamada de una patera que se hallaba al Sur de Gran Canaria.

Uno de los tripulantes de Salvamento Marítimo.
image-203958

Uno de los tripulantes de Salvamento Marítimo.

El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Las Palmas envió a la zona al helicóptero Helimer 210 que localizó la patera a 17 millas al Sur de Maspalomas. Asimismo, las unidades marítimas Salvamar Menkalinan y Guardamar Talía se dirigieron de inmediato al lugar de la emergencia.

A las 12:00 hora canaria la embarcación Salvamar Menkalinan rescató a los 34 ocupantes de la patera. En estos momentos se dirige a Arguineguín para proceder al desembarco de estas personas que serán atendidas por los servicios sanitarios y las fuerzas de seguridad.

Desde el día 9 de julio Salvamento Marítimo ha buscado una patera que según información facilitada por la Policía Nacional había partido de la zona de Cabo Bojador. Todo indica que se trata de la patera asistida esta mañana.

El rescate ha sido complejo ya que en la zona las condiciones marítimas eran adversas con vientos de 40 nudos y olas de entre 3 a 4 metros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.