Salvamento Marítimo rescata a 4 tripulantes de un remolcador hundido en Las Palmas

Controladores de Salvamento Marítimo.
image-208295

Controladores de Salvamento Marítimo.

Valencia Noticias | Redacción.- A las 3:05 hora canaria, Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió una llamada del remolcador Arico vía VHF CH-16 informando de una vía de agua que no podrían controlar y alertando de que se estaban preparando para abandonar la embarcación. Asimismo, comunicaron que eran 4 tripulantes y se encontraban a 7 millas al sur de Las Palmas y 1 milla al este de La Garita (Telde).

De inmediato, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Las Palmas movilizó el helicóptero Helimer 210, la embarcación Salvamar Nunki y el buque Luz de Mar.

A las 3.33 horas el Arico, de 19 metros de eslora, ya informaba del abandono del remolcador por parte de la tripulación en una balsa salvavidas y confirmaron que habían lanzado una bengala.

El Helimer 210 comunicó a las 3.38 horas el inicio de rescate de los 4 tripulantes que se encontraban en la balsa a media milla de costa a la altura de Playa del Hombre y los trasladó al hospital Doctor Negrín. Posteriormente, se confirmó que se encuentran en buen estado de salud.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.