Salvamento Marítimo rescata a 28 personas de 3 pateras localizadas en el Estrecho

La Salvamar Alkaid los ha trasladado al puerto de Tarifa

Tripulante_Salvamar-300x220
image-211366
El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta mañana el rescate de los 28 ocupantes de tres pateras –27 hombres y una mujer- localizadas unas 9 millas al suroeste de Tarifa.

Tras la recepción de diversas llamadas de alertantes informando sobre la presencia de varias pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, desde el CCS en Tarifa se ha movilizado la Salvamar Alkaid, la Salvamar Gadir, el helicóptero Helimer 211 –todas unidades de Salvamento Marítimo- y la embarcación LS Hermes, de Cruz Roja.

La Salvamar Alkaid ha rescatado a 7 personas de la primera patera (6 hombres y una mujer), 11 de la segunda y 10 de la tercera y los ha trasladado al puerto de Tarifa. Todos son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado.

Por su parte, las autoridades marroquíes han informado de que sus unidades han rescatado dos pateras con 11 y 7 ocupantes respectivamente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.