Salvados por la campana y a octavos de final de la Eurocup (73-75)

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket selló su pase a los octavos de final de la Eurocup tras sumar una trabajada y sufrida victoria en la pista del SLUC Nancy por 73-75. El acierto final de Sato y el buen partido de los pívots con 17 puntos de Loncar y 15 de Dubljevic, decisivos para el triunfo. El equipo taronja se medirá en la siguiente ronda al Bayern de Munich, en una eliminatoria que empezará en la Fonteta el 3/4 de marzo.

01

02 (1)

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. El cuadro francés optó por una propuesta de inicio con tres jugadores grandes y comenzó haciendo daño en la pintura. Un triple de Harangody puso por un instante arriba a Valencia (4-5) pero Falker y un triple de Clark devolvieron el liderazgo al equipo francés. Valencia Basket obtenía segundas opciones con el rebote ofensivo y redujo su desventaja con ocho puntos seguidos de Loncar y se puso por delante con un mate de Pablo Aguilar (16-17 min.9). Ribas equilibró el 2+1 de Pietrus para dejar el partido en empate a 19 al final del primer acto.

04

Loncar continuó su despliegue ofensivo y una canasta con adicional de Nedovic tras robarle la cartera a Sene colocó el 21-25 en el marcador nada más empezar el segundo cuarto. Nedovic, Ribas y un Harangody muy activo en el rebote ofensivo alargaron el parcial hasta el 0-12 y poner al equipo taronja diez arriba (21-31 min.14). Un triple lejano de Nedovic marcó una máxima de once de ventaja. En ese momento, los exteriores de SLUC Nancy asumieron el peso ofensivo, pero un Loncar que seguía inspirado y Harangody mantenían el colchón taronja en la decena de puntos. El equipo francés aprovechó la falta de acierto en el tiro exterior de Valencia Basket para recortar su desventaja y un triple desde su propia línea de tres de Reid sobre la bocina del descanso lo dejaba en 38-41 al llegar al intermedio.

08

Tras el descanso ambos equipos subieron la intensidad de sus defensas, pero Valencia Basket se apoyó en la calidad de Dubljevic para mantenerse por encima. Duggins culminó la remontada francesa, pero el equipo taronja reaccionó de inmediato con dos triples seguidos de Harangody y Dubljevic para poner el 46-51 al paso por el ecuador del tercer cuarto. Dubljevic equilibraba el daño de la pareja Falker-Pietrus hasta que un triple de Sene volvió a empatar el partido. Valencia Basket se fue con una pequeña ventaja de 57-60 al final del tercer cuarto gracias a la anotación desde el tiro libre y una canasta de Nedovic.

16

Valencia Basket empezó buscando a sus interiores y el acierto de Pablo Aguilar y dos buenas acciones ofensivas de Loncar llevaron al entrenador francés a parar el partido con 59-66 con más de siete minutos por jugar. SLUC Nancy reaccionó rápido con dos triples de Duggins y Gladyr y la tensión metió el partido en un intercambio de errores durante los minutos siguientes. El equipo francés salió antes de ese bloqueo y Duggins culminó la remontada local (69-68 min.37). Sato convirtió en canasta sus dos tiros siguientes y una falta en el rebote defensivo sobre Dubljevic acabó con dos tiros libres anotados por el montenegrino para poner el 71-74 a 1:40 del final.

18

Tras dos tiros libres anotados por Clark, Harangody recuperó un valioso rebote ofensivo y la segunda jugada acabó con un tiro libre anotado por Dubljevic. Reid tuvo la prórroga en sus manos con 1,2 segundos para acabar, pero falló el primero de sus tiros libres y lanzó a fallar el segundo mientras el tiempo se terminaba para cerrar el partido con un triunfo por 73-75.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.