Salvador: ‘La Comunitat tiene infraestructuras prioritarias que se han de abordar de manera urgente’

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se traslada este miércoles a Madrid para mantener una reunión en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado, Julio Gómez-Pomar, y el secretario de Infraestructuras, Manuel Niño. La consellera, que estará acompañada por el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, abordará en la reunión la Agenda Valenciana de Infraestructuras que el president Ximo Puig le entregó al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En este sentido, hay que recordar que la consellera tiene pendiente una reunión con el ministro de Fomento que fue solicitada el pasado mes de noviembre cuando éste tomó posesión pero que aún no ha recibido respuesta. Sin embargo, Salvador ha destacado que es “es necesario avanzar” y ha expresado la “voluntad del Gobierno valenciano de trabajar conjuntamente y avanzar en los planteamientos propuestos por la Generalitat, es necesario desbloquear infraestructuras que son prioritarias para la Comunitat Valenciana y que se han de abordar de manera urgente”.

Ante esto, Salvador ha apuntado que en Madrid se tratarán las inversiones necesarias para la Comunitat que se tienen que ver reflejadas en los presupuestos que se están elaborando. Además, se pondrán encima de la mesa las actuaciones en infraestructuras prioritarias como el Corredor Mediterráneo, la línea ferroviaria Sagunt-Teruel-Zaragoza, la mejora e inversiones en la red de cercanías, el futuro de la AP-7, la subvención para el transporte metropolitano y los nodos urbanos y logísticos, entre otras cuestiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.