Salvador destaca el papel que deben asumir las Direcciones Territoriales para combatir el drama social de los desahucio

salvador_DT_alicante
image-254345
Salvador destaca el papel que deben asumir las Direcciones Territoriales para combatir el drama social de los desahucios en coordinación con los ayuntamientos
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, en la toma de posesión de la directora territorial de la Conselleria en Alicante, Gracia Enguix, ha señalado que la Dirección Territorial debe asumir la coordinación con los ayuntamientos para combatir el drama social que suponen los desahucios.

En este sentido la consellera ha recordado que la vivienda es uno de los principales retos de la Conselleria para esta legislatura y que junto con la lucha contra los desahucios está el potenciaractuaciones sobre las ciudades consolidadas, actuaciones como la rehabilitación de viviendasy la regeneración urbana que generarán empleo. Así, ha hecho hincapié en la subida de un 110% en las partidas destinadas la rehabilitación y a la regeneración urbana.

Asimismo María José Salvador ha señalado a la mejora de la movilidad y la conectiviodad de las personas como otro de los vectores fundamentales de la Conselleria y ha indicado que se está revisando toda la política de concesiones de autobuses para dar un mejor servicio a los pueblos, que sea más vertebrador y más sostenible.

En planificación urbanística, Salvador ha recordado que la Generalitat ha comenzado la desclasificación de suelos que se habían clasificado fuera de los PGOU y que la nueva política se basa en planificaciones supramunipales. En este sentido ha apuntado, entre otras cuestiones, que en lo que va de legislatura se ha aprobado el Patricova y “queremos aprobar el plan de l’Horta, el plan del Litoral, así como el plan de las áreas metropolitanas de Valencia Castelló, Alicante y Elx.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.