Salvador anuncia que el Consell creará un marco legal para dar solución a los miles de expedientes de ayudas a la vivienda paralizados por el anterior Gobierno

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado en Les Corts que el Gobierno valenciano va a crear un marco legal, a través de la Ley de Acompañamiento, para que una vez se tramiten y resuelvan los expedientes pendientes de tramitar de las ayudas del plan estatal de vivienda de 2005-2008 y 2009-2012, se puedan reconocer las obligaciones y abonar las ayudas a las familias que legítimamente tengan derecho.

Según ha destacado, el Consell encontró en un cajón más de 1.400 expedientes sin resolver de ayudas a la vivienda, por valor de más de 60 millones de euros, que habían quedado paralizados por instrucción de la anterior consellera, Isabel Bonig. El anterior Gobierno, cuando se encontró con la imposibilidad de seguir tramitando más ayudas, que había convocado sin consignación presupuestaria, decidió realizar una instrucción interna para que todos los expedientes de concesión de ayudas en tramitación, independientemente de la fase en la que se encontraran, se resolvieran de forma negativa por falta de recursos económicos. Sin embargo, ante la falta de cobertura legal, los servicios territoriales de la conselleria no acataron esta instrucción y, como consecuencia, estos expedientes quedaron paralizados.

Por ello, la consellera ha asegurado que el actual Gobierno valenciano va a actuar para poder regular y establecer un procedimiento de finalización administrativa para cuando se resuelvan estos expedientes. “Vamos a reconocer el derecho a estas 1.400 familias que el anterior Consell del PP dejó abandonadas en un cajón, ahora damos cobertura legal para que cuando se tramiten y se resuelvan estas ayudas se pueda otorgar este derecho a las personas que cumplan los requisitos de la convocatoria”, ha indicado Salvador.


Leave a Reply

Your email address will not be published.