Salud Pública participa en la jornada de ADI-CAS para sensibilizar sobre la diabetes

La concejala Sara Usó destaca este tipo de iniciativas “por poner voz a una enfermedad silenciosa”

La concejala de Salud Pública, Sara Usó, ha participado hoy en la jornada programada por la Asociación de Diabéticos de Castellón ADI-CAS para celebrar el próximo Día Mundial de la Diabetes. Usó ha destacado que asociaciones como ADI-CAS “contribuyen a poner voz a una enfermedad silenciosa; una voz clara y contundente para frenar la epidemia de la diabetes”.

Cerca de 387 millones de adultos tienen diabetes y para 2035 se estima que esta cifra crecerá hasta los 592 millones, según los datos que manejan organizaciones como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. “Informar sirve para sensibilizar y solo a través de la concienciación social podremos atajar un problema de salud pública de primer orden como este”, ha recordado la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón.

151113 día de la diabetes (1)
image-260893

Las actividades, que se celebran hoy viernes y mañana sábado, constan de charlas y mesas informativas en la calle. Las jornadas están presididas por el lema Actúa para cambiar tu vida hoy: Una alimentación saludable. La concejala de Salud Pública ha presentado y abierto estas jornadas a las 18.30 y después se ha celebrado una mesa coloquio titulada Todo lo que quiere saber de la diabetes y nunca se atrevió a preguntar en la que han participado Ángel Merchante y Pablo Abellán, endocrinólogos del Hospital General de Castellón, y Mª Teresa Marí, enfermera del Hospital de La Plana experta diabetes y presidenta ADI-CAS.

 

La concejala de Salud Pública también ha reiterado su aplauso por otras iniciativas de ADI-CAS como la campaña informativa que permite detectar de forma preventiva esta enfermedad. Los estudios apuntan a que casi un 50% de la población que sufre diabetes no está diagnosticada.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.