Salón del manga Japan weekend Valencia, cosplayers 2016

@JoseCunat| El Salón del manga Japan weekend Valencia, cosplayers 2016  es un evento que nació con la intención de acercar a los asistentes los diversos aspectos de la cultura japonesa, incluyendo los videojuegos, el manga y el anime. Para lograr ese acercamiento, todas las actividades de este Salón del Manga están relacionadas con Japón.

Las actividades se engloban dentro de la temática del manga, anime y la cultura japonesa. Se han celebrado concurso de karaoke, de cosplay, conciertos de difentes grupos de grupos de manga y anime, proyecciones y otras actividades.

salon-manga-valencia-anime-cosplayer-j-pop-freky-freaky-33
image-436707



Este salón lleva realizándose 11 ediciones, de las cuales las dos primeras se celebraron en el Heineken Greenspace de Valencia,1 situado hasta 2009 en unas naves de la calle Juan Verdeguer de Valencia. En 2010 se trasladó el Heineken Greenspace, y los organizadores optaron por llevarse el salón a la Feria de Valencia, situada en Benimamet, a unos doscientos metros de las instalaciones de RTVV donde lleva celebrándose desde entonces.

Como invitados Shigeto Koyama, diseñador de Baymax (Big Hero 6), invitado de honor al Salón del Manga de Valencia

shigeto-koyama-salon-manga-valencia-anime-cosplayer-j-pop-freky-freaky-42
image-436708

Los próximos 26 y 27 de noviembre Feria Valencia acogerá una nueva edición del Salón del Manga Japan Weekend de Valencia. Un fin de semana lleno de actividades que tendrá su guinda en Shigeto Koyama, nuestro invitado de honor para este año. Habitual del reconocido estudio de animación japonesa TRIGGER, es conocido por multitud de trabajos, aunque quizá sus mayores aportaciones sean la de diseñador de los trajes de la serie Kill la Kill y del diseño del Baymax estilo mecha con armadura de Big Hero 6.

Misa Chiang una de las cosplayers más populares de Asia, con más de 400K likes en facebook, y poco a poco está traspasando fronteras y haciéndose popular en América y Europa. Lleva haciendo cosplay desde 2010 y ha asistido a más de 30 eventos de todo el mundo como invitada y jurado. Misa es muy conocida por sus cosplays de Overwatch, League of Legends, Shakugan no Shana, Naruto…

salon-manga-valencia-anime-cosplayer-j-pop-freky-freaky-148
image-436709

Elle se ha convertido a su corta edad en la cosplayer española más popular en facebook, donde ya ha alcanzado más de 80K likes. Es una fanática de la caracterización y ha trabajado con compañías tales como Nintendo, IDC y Estreams. Además en la pasada edición de Japan Weekend Madrid resultó ser la segunda clasificada en el concurso de Super Sonico. También ha ganado concursos de cosplay en Dreamhack y en ESL Expo Barcelona.

salon-manga-valencia-anime-cosplayer-j-pop-freky-freaky-149
image-436710

Starbit es una cosplayer noruega que lleva disfrutando de su hobby desde 2011, destacando por su similitud con los personajes que escoge.

salon-manga-valencia-anime-cosplayer-j-pop-freky-freaky-145
image-436711

Con diseño de ChiNoMiko, guion de Migoto Senchu y dibujo de Xian Nu Studio, Corazón de Melón es un cómic interactivo en el que podrás decidir el final feliz de su protagonista, Lynn. Romances, desventuras y sorpresas te esperan en este tomo con páginas finales a color y una gran galería de extras.
xian-nu-studio-corazon-de-melon-es-un-comic-salon-manga-valencia-anime-cosplayer-j-pop-freky-freaky-129
image-436712

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.