Sales: “Castellón mantiene el pulso al desempleo en agosto con un mejor comportamiento que en el resto de España y la Comunitat”

  • El presidente en funciones apela a la desestacionalización del turismo como el principal objetivo de cara a la recta final del año

4613 11-09-15 VICENT SALES
image-418506
El presidente de la Diputación de Castellón en funciones, Vicent Sales, ha valorado esta mañana los datos de desempleo de agosto referentes a la provincia de Castellón según el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo que apunta a un leve incremento en 87 personas hasta sumar 46.055 desempleados, 6.461 menos que en el mismo periodo de 2015. El descenso interanual del -12,30% es casi tres puntos porcentuales mayor que el de la media nacional, del -9,11%, y el incremento mensual del 0,19% es el menor de la Comunidad Valenciana y significativamente más bajo que el del resto de España, del 0,39%.

“Los datos de empleo en Castellón durante el mes de agosto confirman que la provincia sigue manteniendo el pulso al desempleo con el mejor comportamiento de la Comunidad Valenciana y por encima de la media del conjunto de España, todo y a pesar de que el mes de agosto no es un buen mes para el mercado laboral”.

No obstante, Sales mantiene que “mientras haya castellonenses sin poder trabajar, todos los servidores públicos tenemos una asignatura pendiente, y esa es la que ocupa y preocupa al Gobierno Provincial de Castellón en su labor diaria, pues la actividad de la Diputación contribuye al mantenimiento y generación de empleo en la provincia. Lo hemos demostrado durante estos meses de verano, poniendo a disposición de la provincia todos los recursos disponibles para dinamizar el turismo a través de los festivales, el deporte y la promoción cultural, y con ello generar nuevas oportunidades económicas y laborales en los pueblos. Tanto es así que esa actividad ha revertido en 72 millones de euros de impacto económico en los municipios y el mantenimiento de cerca de 3.000 puestos de trabajo”.

En ese sentido, Sales ha puesto en valor algunas de las iniciativas lideradas por la Diputación de Castellón para la generación de puestos de trabajo en la provincia tras la época estival. “Nuestro presidente, Javier Moliner, ha escuchado a los distintos agentes económicos y ha puesto en marcha medidas como el programa de viajes Castellón Sénior, que retomamos este mes de septiembre. Una iniciativa que incide en la desestacionalización del turismo para que se siga generando empleo en Castellón, especialmente en los periodos en los que tradicionalmente ha descendido la actividad turística, uno de los motores económicos de la provincia”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.