Salas: “Llevamos un año de inseguridad sobre los horarios comerciales y el Consell sigue de vacaciones”

t_25936761843_47db2a7640_k23
image-415769
El portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Salas, ha lamentado la “inacción y la gestión confusa” del Gobierno valenciano en una cuestión tan sensible como son los horarios comerciales. “Hace ya un año que el Consell que preside Ximo Puig mantiene la incertidumbre sobre qué comercios pueden abrir sus puertas en domingo y festivos”, explica Salas.

   El diputado del GPP critica que esta falta de consenso y claridad en la actuación del Ejecutivo autonómico “está provocando inquietud entre los trabajadores por los posibles despidos derivados del cierre de los comercios en fechas donde se produce la mayor recaudación por el incremento de la afluencia de compradores”.

“Los propios empresarios -recuerda Salas- están exigiendo la resolución de esta coyuntura creada por el Consell y que ha derivado en una inseguridad jurídica que impide el normal desarrollo de la actividad comercial y la planificación de sus plantillas”, ha manifestado.

“La escasa o nula agenda que el Gobierno valenciano ha desarrollado durante el verano no ha hecho sino agravar este problema, que incide directamente en la creación de puestos de trabajo, en la inseguridad de los comerciantes y en la incertidumbre de los usuarios, que no saben cuándo pueden ir o no a comprar o cuándo encontrarán un comercio con la persiana bajada”, ha lamentado.

Salas ha exigido al Consell que “aborde esta cuestión sin más retrasos, escuchando al sector y de una forma clara, ya que hasta el momento ni el propio Consell es capaz de unir las fisuras que les separa”. “Que el Consell esté de vacaciones y deje el caos de los horarios comerciales en barbecho solo contribuye a incrementar la desazón entre las personas afectadas en este amplio y vital colectivo”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.