Salah Abdeslam, el principal huido de los atentados de París, ha cambiado su imagen y su nombre

3370827
image-266118

El principal terrorista huido de los atentados de París, Salah Abdeslam, ha cambiado su imagen y utiliza un nuevo nombre: Yassine Baghli. Así lo creen los investigadores franceses y así se lo han trasladado en las últimas horas a las distintas policías europeas, incluyendo a las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas, según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.

Este mismo miércoles, las autoridades francesas daban aviso a todas las policías europeas para que extremaran la precaución en las fronteras sobre un Citroën Xsara en el que Salah Abdeslam podría viajar. Ahora han ampliado los datos disponible y, según la última alerta, el presunto terrorista se haría llamar Yassine Baghli para intentar pasar desapercibido.

En cuanto a su aspecto, se ha difundido una fotografía con la nueva imagen de Abdeslam, en la que sale con gafas y parece haberse puesto un peluquín, con el que se le aprecia un flequillo sobre la frente, mientras que en su foto anterior lucía el pelo muy corto.

La primera alerta francesa se emitió el pasado sábado, un día después de los ataques de París, después de que Bélgica emitiera una orden internacional de detención contra él como presunto implicado en los ataques.

Salah Abdeslam, el terrorista más buscado en Francia y en toda Europa01.04 min
Salah Abdeslam, el terrorista más buscado en Francia y en toda Europa
En la información publicada se detallaba que nació el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas, donde reside, aunque posee nacionalidad francesa. También aportaba el nombre de sus padres y otros datos personales como que mide 1,75 metros o que tiene los ojos marrones.

El terrorista más buscado de Europa
Abdeslam se ha convertido desde entonces en el terrorista más buscado en Francia y en el resto de Europa, ya que se considera que él lideró a los tres comandos que perpetraron la masacre del pasado viernes.

Se cree que participó en la matanza con el comando que recorrió las calles de los distritos X y XI de París a bordo de un Seat León negro, que después fue hallado cerca de París, disparando contra varios bares y restaurantes. A bordo del coche estarían también su hermano Brahim Abdeslam, que acabó inmolándose junto a un bar del bulevard Voltaire, y un tercer terrorista desconocido que, como Salah, se encuentra huido.

Después de los ataques, dos presuntos cómplices belgas que se encuentran ya detenidos, Hamza Attou y Mohamed Amri, le recogieron, posiblemente en el distrito XVIII de París, para llevarle de vuelta a Bruselas, según han declarado a las autoridades. Por el camino superaron al menos un control de los gendarmes franceses, que no les detuvieron al no estar en el fichero de criminales.

Sin embargo, cuando las autoridades francesas y belgas cruzaron su información, se dieron cuenta de que era la persona que había alquilado la semana pasada el Polo hallado frente a Bataclan, lo que de inmediato le convirtió en sospechoso de haber participado en los ataques.

Posteriormente se elevaría esa consideración a jefe de los comandos, bajo el mando del yihadista belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados, y ha sido identificado como uno de los terroristas fallecidos este miércoles en una operación antiterrorista llevada a cabo este miércoles en Saint Denis,

El coche en el que viajaba de vuelta a Bruselas fue encontrado después en el barrio de Molenbeek. Allí, las fuerzas especiales belgas lanzaron este lunes una operación para detenerle, aunque no lograron hallarle, y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.