Sala Russafa y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso ofrecen entradas a precios especiales para los corredores de la carrera valenciana

El Péndulo | Redacción.- El centro cultural de Ruzafa estrena el próximo 27 de noviembre en Valencia la comedia ‘La Maratón de Nueva York’ y en colaboración con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, pone en marcha una iniciativa para que todos aquellos que muestren en taquilla su dorsal por haber participado en la carrera valenciana que se celebra este fin de semana, puedan obtener un descuento del 20% en sus entradas.

Cartel de la obra.
image-261279

Cartel de la obra.

“Creemos que muchos de los que entrenan duramente para participar en una maratón como la de Valencia pueden verse reflejados o sentirse identificados con los protagonistas de esta obra de teatro” explica el gerente de Sala Russafa, Juan Carlos Garés, quien destaca que la pieza consigue llevar a las tablas un fenómeno como el running, que está indudablemente de moda, pero desde un punto de vista entrañablemente humano.

Jorge Muñoz dirige esta comedia del autor italiano Edoardo Erba, traducida a 17 idiomas y representada en teatros de Londres, Edimburgo, Nueva Zelanda, Sídney, Bombay, Boston Budapest o Roma, entre otros.

Tras su estreno en Alicante y dentro de su gira nacional llega a Valencia este montaje de la compañía madrileña Criadero de Morsas en el que sus protagonistas se pasan, literalmente, toda la pieza corriendo.

Los alicantinos Chechu Moltó y Joaquín Mollá dan vida a dos amigos que quedan para entrenar porque quieren correr la maratón de Nueva York, aunque uno tiene este objetivo  un poquito más claro que el otro… Entre sprints y zancadas, hablan de su día a día, se pican, discuten, se ayudan y, en definitiva, representan  esta carrera que es la vida en la que hay etapas que uno prefiere correr solo y otras, acompañado.

Una curiosa propuesta que se enmarca en el ‘Ciclo Compañías Nacionales’ de Sala Russafa y que permanecerá en cartel del 27 a 29 de noviembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.