Sala Russafa estrena una nueva versión de ‘Fracasadas’ de la compañía La Calva

El Péndulo | Redacción.- Sala Russafa estrena la versión renovada de ‘Fracasadas’, un espectáculo que participó en la última edición de Russafa Escénica con gran acogida del público. Del 27 de febrero al 1 de marzo regresa a la cartelera dentro del ciclo ‘Nueva Escena Valenciana’, extendido y adaptado para la representación en una sala, pasando de los treinta minutos que originalmente duraba la pieza a setenta.

Manuel Puchades y Marina Vinyals son ' class=
image-175076

Manuel Puchades y Marina Vinyals son ‘Fracasadas’.

Nuevas tramas y escenas completan esta primera propuesta de la compañía La Calva Producciones, una formación cuyos tres miembros fundadores suman una gran experiencia y más de 120 años en escena, demostrando que la inquietud no es patrimonio exclusivo de las nuevas generaciones.

Sobre el escenario, el público descubrirá la historia de Paco y Mariló, dos actores de cabaret que, a pesar de disfrutar de la gloria de la fama, decidieron separarse a causa de un trágico suceso. Varios años después, se reencuentran en un camerino, preparándose para salir a escena y recaudar fondos para el entierro de ‘La Salfumán’. Entre kilos de maquillaje, boas de plumas, postizos y redecillas, saldrán a relucir los celos, envidias, cariños y secretos que se esconden en las bambalinas de cualquier historia.

Amparo Ferrer Báguena, inolvidable protagonista de ‘Hedda Gabbler’ (nominada como mejor actriz en los Premis de les Arts Escèniques de la GV y en los premios Teatro Rojas de la Ciudad de Toledo), dirige esta pieza humorística en la que los actores Manuel Puchades y Marina Vinyals muestran su gran capacidad interpretativa.

Ambos cuentan con una extensa carrera profesional. Puchades ha trabajado con directores como Dario Fo, Carles Alfaro o Antonio Tordera en el teatro y Álex de la Iglesia o Saéz de Heredia en el cine, además de participar en series televisivas como Águila Roja, El secreto de Puente Viejo o La que se avecina. Y Vinyals, ha formado parte del elenco de montajes dirigidos por Rafael Calatayud, Antonio Valero, José Sancho o Manuel Molins y se ha especializado en el doblaje cinematográfico.

En esta aventura se les ha unido el dramaturgo valenciano Nacho de Diego, autor de ‘Fracasadas’, una divertida y descarada propuesta, con un punto canalla, que alterna el brillo de los focos con la sórdida realidad para mostrar la vida de muchos (artistas o no) que, pese a no haber triunfado, se niegan a sentirse fracasados.

Continúa el cabaret de ‘SomShow’

image-175077

‘SomShow’ cabaret al más puro estilo valenciano.

La programación para adultos del teatro de Ruzafa se completa con SomShow (sábado a las 23:30 horas), el homenaje al cabaret que convirtió a Valencia en la cuna del género en plena Movida. 30 años después, cuatro de los artistas de aquella bulliciosa escena, Pascual Peris, Carmen Cardo, Luis Llamas y Annie Tebar, se suben de nuevo a las tablas para hacer un recorrido por las anécdotas, temas, géneros y números que triunfaban en los 80′.

Con la ayuda de los dramaturgos Jerónimo Cornelles, Chema Cardeña, Nacho de Diego y Eduard Costa, armados con un espectacular vestuario compuesto por 35 piezas, extravagantes maquillajes, medias de rejilla, pluma y desparpajo, mediante el humor, el canto y el baile invitan a los espectadores a evadirse disfrutando del maravilloso mundo del cabaret.

En la programación para toda la familia, esta semana Sala Russafa acoge Las huellas de la música (28 de febrero a las 17:00 horas; 1 de marzo a las 12:30 horas), un divertido espectáculo didáctico musical en el que Ton y Son demuestran a los pequeños cómo han ido los ritmos y temas en los últimos 100 años, repasando las principales canciones y estilos de la historia de la música del siglo XX.

Un curioso viaje sonoro en el que los espectadores pueden participar cantando, haciendo percusiones con su cuerpo e incluso sumándose a la interpretación en directo, si traen su propio instrumento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.