Sala Russafa estrena en Valencia la obra ‘Mozart vs Salieri’

El Péndulo | Redacción.- El Ciclo Compañías Nacionales de Sala Russafa trae esta semana al centro cultural a la formación sevillana Producciones Imperdibles, que en 2012 se hizo con el Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo Nacional por ‘Yo me bajo a la próxima, ¿y usted?’.

Ahora regresan con el estreno en Valencia de su nueva pieza, ‘Mozart vs Salieri’ (17-20 nov), en la que parten de una curiosa premisa para recrear uno de los enfrentamientos artísticos más sonados de la historia, que si ocurriera hoy día y en la música popular, llenaría las páginas de revistas como Rolling Stone o Rockdeluxe.

un-momento-d-ela-obra-mozart-vs-salieri

Un momento de la obra ‘Mozart vs Salieri’.

La acción ocurre en una antesala, situada antes de la vida eterna, donde se encuentran los asesinados con sus verdugos. Allí se dan cita Mozart y Salieri, pues se rumorea que los celos han llevado al italiano a acabar con su colega, el compositor alemán, incapaz de soportar el conflicto entre la admiración y la envidia que éste le genera.

Mediante la alternancia de pasajes musicales de sus obras más populares y el uso de cámaras para ofrecer diferentes planos y lecturas de la confrontación entre ambos, se recrea esta apasionante rivalidad que ha pasado a la historia llena de misterio. Una nueva visión sobre uno de los episodios más oscuros y humanos de la música que sube a las tablas en un montaje escrito y dirigido por José María Roca al que dan vida Javier Castro y Álex Peña.

la-isla-del-tesoro

‘La isla del tesoro’.

Teatro Arbolé traslada a las tablas ‘La isla del tesoro’

La programación familiar de este fin de semana acoge a una de las compañías más destacadas del panorama nacional, Teatro Arbolé, Premio Nacional de Artes Escénicas para  la Infancia 2009.

En Sala Russafa presenta ‘La Isla del Tesoro’ (19 y 20 nov), una versión libre del clásico de Robert Louis Stevenson que traslada el mar a las tablas, invitando a espectadores a partir de 5 años a descubrir la sensación de libertad, la emoción y el verdadero tesoro que se esconde en esta historia, obra maestra de la literatura juvenil.

Utilizando elementos encontrados en la playa, maderas, desperdicios y abalorios que ha devuelto el mar, se han confeccionado los títeres que representan las aventuras del joven Jim Hawkins y el pirata John Silver ‘El largo’ en su búsqueda de un tesoro escondido en una isla. Una apasionante aventura que ha marcado a generaciones de escritores y lectores desde hace más de un siglo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.