Sala Russafa cierra temporada con una potentísima versión de ‘Fuenteovejuna’

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Como no podía ser de otra manera, y máxime ante un fin de semana electoral, la Sala Russafa programa una poderosa versión del texto escrito por el genial Lope de Vega, una de sus obras cumbres y la más significativa del Siglo de Oro: ‘Fuenteovejuna’.

La fuerza del pueblo, la fuerza del amor, la fuerza por la vida se dan cita en esta versión de ' class=
image-193442

La fuerza del pueblo, la fuerza del amor, la fuerza por la vida se dan cita en esta versión de ‘Fuenteovejuna’.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, día 24, la compañía madrileña AlmaViva Teatro, nos propone una revisión del texto de Lope que ha cosechado un nutrido grupo de excelentes críticas en su recorrido por diversas ciudades de México y a su paso por Salamanca, Oviedo o Madrid en territorio patrio.

‘Fuente Ovejuna. Ensayo desde la violencia’, dirigida por César Barló, supone una actualización del drama de Lope, un nuevo acercamiento al universo de Fuenteovejuna desde el componente físico y desde la perfomance.

Se trata de un ‘ensayo desde la violencia’ que recrea el ambiente asambleario resurgido en los último años que intercala textos actuales con los versos originales para enlazar con nuestra época el abuso de poder que sufren los habitantes de un pequeño pueblo en manos de su Comendador.

A través de los cuerpos de los intérpretes se muestra el crisol de luchas que tiene lugar sobre el escenario. Cinco actores, ataviados con ropas ligeras, rodilleras y manos vendadas, componen la oposición den fuerzas entre la gente humilde y el poder violento y corrupto de los gobernantes.

Sobre el escenario se recupera una historia escrita a principios del siglo XVII, basándose en los hechos reales ocurridos en 1476, capaz de retratar a la perfección la impotencia, la búsqeuda de unión y la agresividad que recibe el pueblo en pleno siglo XXI.

César Barló adapta y dirige con soltura y buen pulso un trabajo en el que participan Juan Carlos Arráez, Beatriz Llorente, Alberto Gómez, Luna Paredes y Sergio Torres desplegando un gran dominio del verso y la plasticidad ante un contundente texto de sublevación.

Fuenteovejuna, todos a una a la Sala Russafa. Toca hacerlo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.