Sagunt a Escena estrena ‘Sísifo proletario de los dioses’

Ximo Flores, partiendo del mito de Sísifo, ha reflexionado en esta obra sobre las alienantes formas de vida a las que nos condena el capitalismo.
image-213186

Ximo Flores, partiendo del mito de Sísifo, ha reflexionado en esta obra sobre las alienantes formas de vida a las que nos condena el capitalismo.

El Péndulo | Redacción.- Mañana miércoles 19 de agosto, a las 22:30 horas el festival Sagunt a Escena continúa su programación con el estreno absoluto de la obra ‘Sísifo proletario de los dioses’, una producción del Teatro de los Manantiales que ha contado con la colaboración de CulturArts, el espectáculo ha sido creado y dirigido por Ximo Flores y cuenta con un reparto formado por Alejandra García, Román Méndez, Irina Bargues, Noelia Liñana y Santiago Martínez.

La obra está inspirada en el mito de Sísifo. Este personaje de la mitología griega fue condenado al infierno, tras desafiar a la muerte, a subir rodando una piedra por una pendiente. Cuando Sísifo está a punto de alcanzar la cima, la piedra cae rodando, teniendo que volver a empezar, así hasta el infinito. La existencia de Sísifo se reduce a llevar a cabo un trabajo inútil y sin sentido , sin posibilidad de cuestionar su propio empeño y existencia.

Ximo Flores, partiendo del mito de Sísifo, ha reflexionado en esta obra sobre las alienantes formas de vida a las que nos condena el capitalismo, especialmente en el actual contexto neoliberal en el que, a falta de dioses, uno mismo se convierte en su propio explotador.

El director afirma “subimos la piedra por la colina sin razón aparente, pero ya empezamos a experimentar síntomas claros de cansancio”

El festival sigue su curso con la presencia el próximo jueves 20 en el marco del Off Romà del espectáculo ‘Heian’ de la compañía Zen del Sur, a las 21:30 horas en el escenario situado en el acceso al Teatro Romano de Sagunto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.