Safont insta al PSPV a ampliar los contratos en Servicios Sociales que el PP programó en 2015 para reforzar la asistencia a domicilio

Quique Safont
image-270564
Un informe técnico encargado por el PP advierte de la necesidad de crear una plaza de coordinador y ampliar a jornada completa los contratos de 20 horas

El presupuesto de 2016 que hoy han entregado los miembros del bipartito PSPV y Compromís-Podemos a la oposición no contempla el refuerzo del área de Servicios Sociales que el PP programó durante el pasado mandato. “Hemos trasladado al regidor del ramo, Javier Gual, la conveniencia de continuar el trabajo iniciado durante nuestra etapa puesto que, tal y como revelan los técnicos del área, sería necesario dotar al negociado de una plaza de coordinador del servicio, así como convertir en jornada completa los contratos que actualmente son de 20 horas y están encargados de prestar el servicio de atención a domicilio”.

Enrique Safont, regidor del grupo municipal del PP en Burriana, ha lamentado que el regidor de Compromís-Podemos, Manel Navarro, no haya trasladado la información a su socio socialista que como responsable del área de Servicios Sociales posee. Así las cosas, “instamos a Navarro a que facilite datos a su socio Javier Gual, responsable de Recursos Humanos, para que se puedan continuar los pasos que ya iniciamos durante nuestra etapa y reforzar el servicio, puesto que el edil ha mostrado total sintonía con ellos”.

En la actualidad, “sigue siendo necesaria la atención que presta este recurso municipal, un servicio muy sensible”. Por tanto, “dado que durante nuestra etapa el técnico del ramo evaluó el servicio y se resolvió la conveniencia de reforzarlo, deberíamos seguir trabajando en este campo para dar una prestación óptima a nuestras familias”.

En la línea de colaboración que el grupo municipal del PP ha propuesto al PSPV, “nos ofrecemos a entrevistarnos con Compromís-Podemos para que, desde la experiencia de gobierno, se traslade al PSPV esta necesidad y se materialice en presupuesto”. De hecho, “gracias al esfuerzo de todas las familias de Burriana y las políticas del PP, los dos partidos que gobiernan, PSPV y Compromís-Podemos, tienen un presupuesto saneado y holgado para desarrollar estas medidas de ocupación”. “Oportunidades a las que se suma la reserva en 2015 de una partida para devolver la paga extraordinaria a todos los empleados públicos, así como para subirles un 1% sus nóminas”. Un hecho “insólito para el PSOE, que todavía debe a los funcionarios la rebaja de un 7% de sus sueldos gracias a las políticas de Zapatero”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.