Sadiq Khan, del partido laborista, es ya el primer alcalde musulmán de Londres

Valencia Noticias | Agencias.- Londres se ha convertido en la primera capital de Europa que elige como alcalde a un musulmán, el laborista Sadiq Khan, que ha derrotado en las elecciones municipales celebradas este jueves al conservador Zac Goldsmith.

Sadiq Khan.
image-366644

Sadiq Khan.

Así se desprende de los datos facilitados este viernes al término de un recuento que se ha prolongado más de lo esperado.

El triunfo de Khan, hijo de inmigrantes pakistaníes llegados a Londres en los años 60 y criado en una vivienda social, no solo refleja la diversidad de la mayor urbe europea, sino que también recoge las preocupaciones de la gran mayoría de la sociedad londinense, castigada en los últimos años por sueldos y condiciones laborales precarios, así como por alquileres astronómicos fruto de la burbuja inmobiliaria.

Al mismo tiempo, la victoria de Khan supone un espaldarazo para el Partido Laborista, que recupera uno de los puestos con mayor visibilidad de la política británica después de ocho años.

Khan sucederá al conservador Boris Johnson, que pretende dar el salto a la política nacional y se ha convertido en la principal figura del bando que defiende la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum que se celebrará en el mes de junio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.