Sacerdotes y feligreses de parroquias afectadas organizan servicios de acompañamiento a afectados


Los incendios calcinan lugares previstos para acampadas de juniors y scouts

Sacerdotes y feligreses de parroquias afectadas por incendios forestales organizan encuentros de oración y servicios de acompañamiento a afectados

Sacerdotes y feligreses de parroquias valencianas en lugares afectados por los incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla, han organizado encuentros de oración y también servicios de acompañamiento a personas que han sufrido las pérdidas de sus viviendas y cultivos.

En Alcublas, su párroco Miguel Angel Bondía ha asegurado a la agencia AVAN que “aquí hay muchas personas desesperadas, que están hechas polvo, porque se ha quemado casi todo el término y han visto perder sus viviendas y sus granjas y corrales”. Bondía, que mantiene abiertas desde hace dos días las puertas de la parroquia y las ermitas para “acoger a todos los que necesiten ayuda”, asegura que tanto él como los feligreses “estamos echando una mano en todo lo que podemos, sobre todo en llevar consuelo y en animar a muchos vecinos que se encuentran con una angustia enorme”.

Hoy no ha sido posible celebrar la eucaristía dominical por esta situación en Alcublas, donde sus accesos principales están cortados para las labores de extinción del incendio, pero los ministros extraordinarios de la Comunión han celebrado en el templo la liturgia de la Palabra y han podido administrar la Comunión, según el párroco.

En Villar del Arzobispo, los feligreses participaron anoche en una vigilia de oración a la que se unieron numerosas personas evacuadas de las aldeas próximas al incendio. De igual modo, la Cáritas parroquial de Villar del Arzobispo ha estado suministrando prendas de vestir donadas por los feligreses a las personas acogidas desde hace dos días en el Colegio Fabián y Fuero para que pudieran cambiarse.

De igual forma, el fuego ha arrasado tradicionales zonas de acampada de verano de movimientos como juniors y scouts, según han indicado responsables de ambos movimientos a la agencia

VLC Ciudad /AVAN.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.