¿Sabías que existen pautas para conseguir la lámpara perfecta?

Valencia Noticias | Redacción.- No te dejes llevar por las modas a la hora de redecorar tu vivienda y busca la iluminación perfecta que dote tu hogar de calidez sin renunciar a tu estilo.

Lámpara MIKA. (Foto-Decojondepato.com-Homify).

Lámpara MIKA. (Foto-Decojondepato.com-Homify).

Elegir la lámpara de techo perfecta para tu salón no es tarea sencilla. Hay una serie de factores imprescindibles a tener en cuenta y que deben primar ante el estilo del que quieras dotar a tu vivienda. Pero no temas, una vez superadas las barreras de la funcionalidad y el tamaño, las hay para todos los gustos. Aquí te presentamos algunas de las claves para acertar con tu elección.

Lo primero a tener en cuenta es que tu lámpara debe ser funcional. Contar con una buena iluminación para tu comedor es esencial. Antes de elegir la lámpara, deberás buscar el modo de sacar el máximo partido a la luz del sol, de forma que conviertas tu salón en un ambiente cálido y acogedor. El siguiente paso es buscar una lámpara funcional que proporcione la iluminación adecuada para tu comedor y para el uso que vayas a dar a la estancia. Lo ideal es colocar una lámpara de techo sobre la mesa del comedor, de este modo se consigue un efecto que focaliza la atención sobre el elemento principal de la estancia.

El tamaño es el siguiente factor a tener en cuenta. Las dimensiones de la mesa son importantes a la hora de elegir la lámpara de tu salón. Intenta mantener el equilibrio entre las proporciones, a no ser que persigas un contraste notable. Las lámparas de tamaño medio y de aspecto curvilíneo son perfectas para mesas redondas o cuadradas. En caso de contar con una mesa rectangular puede que un solo punto focal sea insuficiente. Cuando la longitud de tu mesa es elevada, es mejor apostar por varios puntos de luz y evitar que las esquinas queden en la penumbra.

La altura es el último factor clave a la hora de elegir la lámpara perfecta. La distancia entre la lámpara y la mesa debe ser de unos 75 centímetros para no distorsionar los colores ni resultar molesta. De esta forma la mesa contará con iluminación adecuada mientras dotarás al resto de la sala de luz ambiente.

Una vez superadas estas barreras base, debes pensar en el estilo de lámpara a elegir. Clásico, moderno, rústico, nórdico… las posibilidades son infinitas. Si no tienes una idea clara de la personalidad con la que decorar tu hogar, lo mejor es que busques asesoramiento en temas de decoración o recurras a plataformas online como Homify.es, donde podrás encontrar múltiples ideas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.