Ryanair abrirá nuevas rutas en el verano de 2016 desde Valencia

2077358
image-259890
Ryanair abrirá nuevas rutas en el verano de 2016 desde Valencia a Turín, Colonia y Berlín, con lo que contará con 26 destinos desde el aeropuerto de Manises

En Valencia, Ryanair dispondrá de 26 rutas en el próximo verano, con frecuencias adicionales a Ibiza y Manchester, 130 vuelos semanales y 1,8 millones de pasajeros previstos. Además, los destinos con mayor frecuencia de viajes serán Milán e Ibiza, con 13 vuelos semanales, y calculan que el ahorro total de los pasajeros que utilicen sus aviones desde Manises sea de 272 millones, en comparación con el precio medio de los billetes de las demás compañías.

Ryanair operará ocho nuevos destinos desde Valencia y Alicante el próximo verano. A Turín, Berlín y Colonia podrá volarse desde Valencia. Y desde Alicante, a Copenhague, Hamburgo, Newcastle, Roma y también Berlín. La aerolínea congela, de momento, su apuesta por Castellón. Desde el aeropuerto de Vilanova d’Alcolea habrá conexión con Londres durante la temporada de invierno. En la de verano volará, además, a Bristol.

“No tenemos problemas en Castellón y estamos satisfechos con la ocupación. Nosotros dimos vida a este aeropuerto, pero tenemos muchas opciones de crecimiento en Europa”, ha afirmado este jueves José Espartero, directivo de Ryanair al presentar las novedades de la compañía para la Comunidad Valenciana. El mayor esfuerzo de crecimiento va a focalizarse en Alemania.

La compañía irlandesa de bajo coste transportará este año a cerca de 1,7 millones de pasajeros desde el aeropuerto de Manises (Valencia), y espera alcanzar 1,8 millones el año que viene con un máximo de 26 rutas en temporada alta. Los destinos con más frecuencias desde Valencia serán Milán -“el italiano es un mercado muy importante para la ciudad”- e Ibiza.

Desde Alicante, una base más importante para la compañía debido a los destinos de sol y playa, Ryanair espera transportar el año que viene 3,5 millones de pasajeros. Según ha explicado Espartero, en esta ciudad la compañía tiene 180 empleados y en Valencia, 90.

Preocupación por la seguridad

Espartero ha señalado que las noticias sobre el posible atentado contra un avión ruso en Egipto genera preocupación en todo el sector. “La seguridad en los aeropuertos ha aumentado y todos estamos alerta”, afirma. Pero la compañía no se ha planteado retirarse de ningún destino. Fuera de Europa solo opera en Marruecos e Israel, y el directivo ha considerado ambos destinos seguros.

La compañía prevé batir este año sus marcas este año transportando a 105 millones de pasajeros, cinco más de lo previsto, con vuelos a casi 200 destinos de 31 países, prácticamente todos ellos en Europa. En España es la primera aerolínea con 32 millones de pasajeros transportados y un 18% de cuota de mercado después de haber aumentado los vuelos de negocios.

En la buena evolución del negocio ha influido el bajo coste del combustible, ha reconocido Espartero. “El precio ha sido favorable para todas las compañías. El que lo hace mal ahora tiene que hacérselo mirar”. La previsión para el cierre del ejercicio es que los beneficios alcancen los 1.200 millones de euros, un 25% más que el anterior.

Récords en los aeropuertos

La recuperación económica y el bajo precio del combustible y su reflejo en los billetes ha llevado a los aeropuertos a batir récords. En octubre, el de Valencia aumentó un 9% el número de pasajeros respecto al año anterior, hasta los 462.775, según Aena. De ellos, 333.810 eran extranjeros, con los italianos a la cabeza (67.752), seguidos de franceses (55.111), alemanes (45.568) e ingleses (35.694). En los 10 primeros meses del año, Manises registra un aumento del 9,6%, hasta los 4,3 millones de pasajeros.

Si en Valencia se trató del tercer mejor octubre de la historia, en Alicante se alcanzó el máximo. Algo más de un millón de pasajeros pasaron por L’Altet, un 6% más que en 2014. En lo que va de año, el aumento es del 4%, hasta los 9,3 millones. La importancia de los países de origen varía en este caso, con los británicos a la cabeza (444.244 en octubre, casi la mitad del total), seguidos de alemanes (77.786) y noruegos (67.675).

Los datos de los aeropuertos sobre entrada de visitantes en la Comunidad Valenciana están en consonancia con los facilitados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Hasta septiembre, la autonomía recibió 5,3 millones de visitantes extranjeros, un 4% más, según la encuesta Frontur. Mientras que en el mismo periodo el gasto de estos turistas experimentó un aumento del 5%. hasta los 4.565 millones de euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.