Ruth Beitia logra a sus 37 años un nuevo oro para España al saltar 1,97 de altura

Ruth Beitia.
image-415683

Ruth Beitia.

Valencia Noticias | Agencias.- La atleta Ruth Beitia saboreó la gloria olímpica y certificó con el oro en Río su condición de mejor atleta española de la historia. Con un salto de 1,97 metros ganó la final de altura a los 37 años.

La cántabra, que abrió la competición, superó sin fallos 1,88 y 1,93 mientras las favoritas iban cometiendo fallos. De hecho, ahí ya cayó eliminada Vashti Cunningham, la estadounidense a la que dobla en edad y que fue la única que le superó en el Mundial de pista cubierta del pasado invierno en Portland.

En la siguiente altura, 1,97, la española ya fue la única sin nulos en el concurso y solo quedaban otras tres en liza: la croata Blanka Vlasic, la estadounidense Chauté Lowe y la búlgara Mirela Demireva.

Ninguna de las cuatro superó el siguiente listón, en 2,00, por lo que con solo tres saltos Beitia se convirtió en campeona al no tener ningún nulo.

En sus cuartos Juegos, Beitia se convierte además en la persona más veterana de la historia en subir al podio olímpico en una prueba de saltos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.