Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo con su tercer oro en altura consecutivo

Valencia Noticias | Agencias.- La atleta española Ruth Beitia, a sus 37 años, hizo historia en el altetismo europeo en la jornada de ayer al lograr, por tercera vez consecutiva, el oro en salto de altura en el Campeonato de Europa que se celebra en Ámsterdam. Ha ganado la final con un salto de 1,98 metros, indica rtve en sus web.

Ruth Baitia.
image-400009

Ruth Beitia.

Ningún atleta había conseguido antes tres campeonatos europeos consecutivos en categoría femenina o masculina. A la cántabra, la medalla de oro le sabe “a historia, a felicidad y a esfuerzo”, aunque la considera “intermedia” camino de su sueño, la medalla olímpica en Río.

La colección de medallas de la mejor atleta española de todos los tiempos incluye, al aire libre, una mundial (bronce en Moscú 2013) y tres europeas (oros en Helsinki 2012, Zúrich 2014 y el de este jueves), y en pista cubierta cuatro mundiales (plata en Doha 2010 y Portland 2016, bronces en Moscú 2006 y Sopot 2014) y cuatro continentales (oro en Gotemburgo 2013, platas en Madrid 2005, Turín 2009 y París 2011, y bronce en Birmingham 2007).

En la final, Beitia no renunció a ninguna altura. Empezó en 1,84, continuó con 1,89 y cometió su primer nulo en 1,93. Superó esta altura en la segunda tentativa. Cuando superó los 1,96 seguía tercera, pese a haberlo saltado a la primera, pero ya tenía la medalla asegurada.

Quedaban en competición, junto a la española, la búlgara Mirela Demireva y la lituana Palsyte, empatadas en el primer puesto. El listón situado en 1,98 dictó sentencia.  Ruth lo salto al primer intento y sus dos adversarias no pudieron hacerlo en ninguno de los tres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.