Russafa presenta a Educación 100 peticiones para construir el colegio público este año

31.10-012 Pap.còpia A4.cdr
image-6284

La Plataforma per Russafa entregará mañana a las 10 horas, en el registro de la Conselleria de Educación 100 solicitudes de los vecinos del barrio para que el colegio de Puerto Rico se construya este año 2012, según un responsable del colectivo que han recogido las peticiones durante las últimas semanas. La protesta forma parte de la nueva campaña de la plataforma, con Inma Bauset de portavoz, para recoger apoyos vecinales para reclamar la construcción del centro con gestión pública en la calle Puerto Rico. El solar se expropió después de años y años hace tres años y supuso un gran coste para las arcas del consistorio valenciano.

“A pesar de las promesas recibidas por los miembros de la plataforma en sus diversas entrevistas con representantes del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat, de que la construcción del centro educativo estaba en los presupuestos de la Generalitat para 2012 y estaría en marcha este año, el barrio de Russafa sigue sin contar con el tan ansiado colegio”, ha lamentado la plataforma.

Para los representantes de este colectivo, la necesidad del nuevo centro es “indispensable” y, además, “al ser de carácter público, tal y como nos han confirmado, será un espacio social, cultural y deportivo no solo para los alumnos, sino también para todo el barrio”.

En las solicitudes se pide a Educación la construcción en 2012 dando alternativas de partidas que podrían sufragar los “5.700.000 euros que vale la construcción del colegio”. Las instancias se encuentran a disposición de los vecinos en buzones repartidos en 25 locales del barrio. 

Por su parte, el delegado de Descentralización del ayuntamiento, Ramón Isidro Sanchis, comentó hace una semana que las obras se adjudicarán éste año aunque no indicó sí la gestión sería privada, pública o con el nuevo modelo que quiere implantar la conselleria

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Russafa presenta a Educación 100 peticiones para construir el colegio público este año"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.