Russafa Escènica selecciona la imagen ganadora para el cartel de su sexta edición

El Péndulo | Redacción.- El festival de artes escénicas Russafa Escènica hace pública la imagen que inspirará el cartel de la sexta edición del festival, que se celebrará del 15 al 25 de septiembre en el barrio valenciano de Ruzafa. Se trata del trabajo presentado por el ilustrador Enrique Goñi en el que se pueden apreciar unos ojos sobre un fondo negro, su particular interpretación del lema de esta edición ‘Miedos’.

Se trata del trabajo presentado por el ilustrador Enrique Goñi en el que se pueden apreciar unos ojos sobre un fondo negro.
image-373397

Se trata del trabajo presentado por el ilustrador Enrique Goñi en el que se pueden apreciar unos ojos sobre un fondo negro.

Por tercer año consecutivo la imagen ganadora ha sido seleccionada a través de un concurso puesto en marcha por la organización del festival.

Alrededor de 2.300 personas han ejercido su voto a través de la página web de Russafa Escènica desde que se abrieron las votaciones. La imagen ganadora pasó primero la criba del público y después la de un jurado compuesto por Julián Romero, responsable de diseño de Russafa Escènica; José Luis Abad fotógrafo oficial de Russafa Escènica; Arístides Rosell, director artístico de Russafart; Regina Enguídanos, coordinadora técnica de AISGE en Valencia y Bárbara Trillo-Figueroa, responsable de redes sociales de Russafa Escènica.

Goñi, que según declara “quería representar de forma directa y clara lo que significa sentir miedo con muy pocos elementos gráficos” explica que la inspiración para componer la imagen vino de “la influencia del tebeo y los cómics. De pequeño leía mucha historieta, primero de Bruguera y Editorial Valenciana, como todos, pero luego me pasé al Creepy y a los cómics de terror para adultos que tenían portadas más impactantes. Tenía en mente esas portadas de los fanzines de los 80”.

Los últimos trabajos del dibujante han sido la ilustración de un cuento  infantil publicado por la editorial Sar Alejandria llamado ‘Lío en el Parque’ y la colaboración en la imagen del proyecto ‘Trobada d´Històries a Les Aules: Benvingudes ParAules’.

El ganador, cercano al barrio de Ruzafa, afirma que “cualquier forma de arte que busque transmitir creatividad será bueno para el barrio y para la ciudad que lo acoja” y en cuanto  a la relación con las artes escénicas declara que “últimamente estoy interesado como espectador en formatos nuevos para mí como el microteatro y otras formas de acercar las artes escénicas al público de una manera menos tradicional: los cuentacuentos para adultos o representaciones en escenarios poco habituales: casas, patios, la calle…”

Enrique Goñi recibirá  como premio 100€, una entrada doble para cualquier espectáculo al que decida acudir dentro del festival y que su imagen sea portada de los 25.000 programas de mano que se impriman y distribuyan en esta sexta edición de Russafa Escènica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.