Russafa Escènica debate sobre las posibilidades del valenciano como herramienta de trabajo en las artes escénicas

El Péndulo | Redacción.- El próximo sábado 12 de marzo el festival Russafa Escènica ha programado una mesa redonda que lleva por título ‘Des de la por a la llengua. Possibilitats d’una llengua minoritzada com a eina normalitzada de treball a l’escena valenciana’.  El encuentro se llevará a cabo en el Aula Magna de la La Nau, edificio perteneciente a la Universidad de Valencia y comenzará a las 10:30 horas.

La mesa busca consolidar lazos entre todos los agentes culturales para construir el marco necesario que apoye a los creadores a desarrollar sus propuestas en su propia lengua y se apoya en la experiencia de consolidados creadores, productores y promotores profesionales.

La mesa busca consolidar lazos entre todos los agentes culturales.
image-338835

La mesa busca consolidar lazos entre todos los agentes culturales.

Los participantes de la mesa redonda, reconocidos por su profesionalidad y trayectoria dentro de las artes escénicas son los siguientes: Carles Alberola, director, autor, actor y productor de teatro y televisión; Xavi Puchades, autor, guionista y director de teatro; Pilar Almeria, directora, actriz y directora del teatro y la compañía Teatre del Micalet; Sònia Alejo, actriz y autora teatral; Francesc Burgos, cantante, autor y creador músico y teatral además de codirector del Teatre del Raval de Gandía y de la casa de producción lacasacalba y Paco Orts, Técnico de Cultura del Ayuntamiento del Puig de Santamaría. Santiago Ribelles, quien se ocupa de la normalización lingüística del Festival, será el moderador.

Está previsto que al finalizar la participación de todos los invitados se abra un turno de palabra para todos los asistentes.

La mesa redonda coincide con una semana muy activa en Russafa Escènica ya que hasta el domingo 13 de marzo estará en marcha el ‘II Ciclo de Russafa Escènica en el Teatro Rialto’. Si el pasado miércoles pasaron por las tablas de la Sala José Sancho la compañía La Gran Familia con ‘El mirador presenta,,,Dies de guardar’, de María José Peris; el próximo viernes 11 de marzo podremos ver ‘Réquiem’, de Chema Cardeña y el domingo 13 ‘RePlay’, de José Doménech.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.