Rusia representa “la mayor amenaza” para la seguridad de Estados Unidos

Valencia Noticias | Manon Campos.- El futuro jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, declaró ayer que Rusia representa la “mayor amenaza” para la seguridad nacional de su país y se declaró también favorable a la entrega de armas a Ucrania.

El futuro jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Joseph Dunford
image-203313

El futuro jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Joseph Dunford.

“Rusia presenta la amenaza más grande para nuestra seguridad nacional”, fueron las palabras de Dunford durante una audiencia ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado que es parte del proceso de confirmación parlamentaria de su nominación.

Dunford fue designado por la Casa Blanca para suceder al general Martin Dempsey, y si es confirmado por el Senado, asumirá el cargo de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas luego del verano boreal.

Durante su exposición, el general aseguró que Rusia es una “potencia nuclear” que “violó” la soberanía de Ucrania, un país independiente, al anexionar la península de Crimea, subrayando que “su comportamiento es más que alarmante”. Sin embargo, admitió la importancia de que ambos países “mantengan” una relación bilateral para evitar incidentes.

Dunford se pronunció en favor de la entrega de equipamiento antitanque a Ucrania, una decisión que hasta ahora había sido rechazado por Estados Unidos, quien ha respondido al senador John Mc Cain, que lo interrogó acerca de si se debía o no entregar esas armas a Kiev, que “desde un punto de vista militar” lo encontraba “razonable”, añadiendo que “sin este tipo de material, no van a poder ser capaces de protegerse de una agresión rusa”.

Entre las otras grandes amenazas y preocupaciones para la seguridad nacional de EE.UU, el general Dunford nombró a Corea del Norte, el grupo extremista Estado Islámico y China.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.