Rusia atacó Raqqa asegurando que destruyó un puesto de mando del Estado Islámico

Valencia Noticias | Agencias.- Los bombardeos rusos destruyeron un puesto de mando del grupo Estado Islámico cerca de Raqqa, feudo de la organización yihadista en el nordeste de Siria, así como un búnker subterráneo, anunció este sábado el ministerio de Defensa ruso.

“En las últimas 24 horas, los aviones SU-34 y SU-24M efectuaron más de 20 salidas aéreas contra nueve instalaciones del Estado Islámico”, precisó el ministerio. Un puesto de mando en Raqqa y un búnker subterráneo en el que se almacenaban explosivos quedaron destruidos, añadió.

“Una bomba BETAB-500 anti búnker lanzada desde un bombardero Sukhoi Su-34 cerca de Raqqa eliminó el puesto de comando de uno de los grupos terroristas, junto a un depósito subterráneo para explosivos y municiones”, dijo el portavoz Igor Konashenko, del organismo de defensa.

Los ataques aéreos rusos se centraron en las provincias de Idleb y Al Raqqa, principal bastión yihadista en el país árabe.

Los ataques aéreos rusos se centraron en las provincias de Idleb y Al Raqqa.

Los ataques aéreos rusos se centraron en las provincias de Idleb y Al Raqqa.

Los cazabombarderos Su-34 volaron por los aires un puesto de mando situado en un edificio fortificado y también un búnker que almacenaba material explosivo y municiones en la provincia de Al Raqqa.

Además, los bombarderos Su-24M destruyeron en la zona de Yisr al Shugur (Idleb) una base yihadista con armamento y automóviles militares utilizados por los terroristas para cometer atentados, según el general ruso.

En la misma provincia resultó totalmente destruido otro fortín del Estado Islámico cerca de Maaret al Nuaman con armamento, munición y material explosivo.

Konashenkov explicó que la desviación máxima de las coordenadas designadas por parte de las bombas KAB-500 utilizadas por los aviones rusos es de cinco metros.

“Estas y otras bombas de alta precisión han sido utilizadas en los últimos días contra los objetivos del Estado Islámico: centros de mando, almacenes de munición y fábricas donde se fabrican las armadas para los terroristas suicidas”, apuntó.

Precisó que los vuelos de la aviación rusa se llevan a cabo en coordinación con el mando militar sirio independientemente de las condiciones climatológicas, de visibilidad y de la hora del día.

El militar también destacó que, por el momento, no se ha detectado el uso de baterías antiaéreas por parte de los terroristas contra los aviones rusos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.