Rus se reúne con los alcaldes y anuncia un plan para reparar los daños en bienes municipales

La Diputación de Valencia recogerá los informes de desperfectos de los ayuntamientos para diseñar un plan especial de obras y ayudas.

“La prioridad para la Diputación son los pueblos y hará el esfuerzo técnico y económico que tenga que hacer y sacará el dinero de donde lo tenga que sacar”.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha mantenido esta mañana una reunión de urgencia con una veintena de alcaldes afectados por el devastador incendio, que se inició en Cortes de Pallás, en la que les ha anunciado el compromiso de la corporación provincial para intentar paliar y reparar los daños, que ha provocado el incendio en los pueblos.

“Para la Diputación, la prioridad son los pueblos y con ellos vamos a estar”, dijo Alfonso Rus tras escuchar a los alcaldes, a quienes emplazó para cuando todo haya pasado y se puedan evaluar con certeza los daños ocasionados para que les informen y a partir de ahí elaborar un plan de actuación urgente para dar respuesta a sus necesidades y reparar, de la forma más adecuada, todos los desperfectos en carreteras, propiedades municipales, etc. que se hayan registrado.
Alfonso Rus se ha comprometido a que la Diputación de Valencia hará “el esfuerzo económico que tenga que hacer y sacará el dinero de donde lo tenga que sacar para darle un remedio, en lo que esté a nuestro alcance, a toda esta catástrofe”.
Igualmente, el presidente Rus comentó a los responsables municipales reunidos allí, que, si no hubiera suficientes efectivos en la Diputación y tuviera que contratarse a más personas para reparar los daños, se tendría en cuenta a los parados de cada municipio”

REUNION EN EL PMA
Previamente, el presidente Rus había mantenido una reunión en el Puesto de Mando Avanzado de Yátova, junto con el conseller de Gobernació, Serafín Castellano, la consellera de Infraestructuras, Elena Bonig y la delegada de Gobierno, Sánchez de León, para conocer de primera mano la progresión del incendio y los trabajos que están realizando todos los efectivos dispuestos para ello para su control y extinción definitiva.
Rus declaró que la Generalitat Valenciana está haciendo un gran esfuerzo de forma coordinada, sin escatimar medios, para acabar con el incendio que comenzó el pasado jueves por la tarde y que aún continúa vivo.
Así mismo aseguró que todos los efectivos dependientes del Consorcio Provincial de Bomberos y los brigadistas de Imelsa “están dejándose la piel para que acabe esta pesadilla, que están viviendo los valencianos con gran angustia”.
Tras el encuentro con los alcaldes, Alfonso Rus, acompañado por los diputados del consorcio, Francisco Tarazona, y el de Empresas Publicas, Rafael Pérez, se dirigió al otro Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Villar del Arzobispo desde el que se dirigen las tareas de control y extinción del incendio iniciado en Andilla.
Igualmente, acudió a la zona el portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, quien, conoció del responsable de bomberos todos los detalles de cómo se están desarrollando los trabajos contra el fuego.
Alfonso Rus ha lamentado esta gran “catástrofe ecológica, económica y también social. Porque afecta a miles de personas, a sus vidas, a sus trabajos a sus bienes.
“Valencia- dijo- no se merece esta tragedia. Pero no podemos desanimarnos. Tenemos que luchar como tantas otras veces. Es muy duro pero hay que levantarse.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.