Rus se querella contra la diputada de EUPV que llevó las grabaciones ante la Fiscalía

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha presentado una querella contra la diputada provincial de Esquerra Unida que llevó ante la Fiscalía las grabaciones que presuntamente implicarían a Rus en una trama de cobro de comisiones ilegales en torno a la empresa pública Imelsa.

Alfonso Rus foto_Abulaila (8)_0_0_0
image-193263

Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, durante una de sus comparecencias.

Rus, que ha delegado sus funciones por un presunto caso de corrupción, se ha querellado contra Rosa Pérez por revelación de secretos y coacciones para impedirle el ejercicio de un derecho fundamental como el del sufragio pasivo,  según Radio Televisión Española.

Según las mismas fuentes, esta acción judicial del presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, suspendido de militancia por la dirección del PPCV y apartado voluntariamente de las funciones de presidente de la corporación provincial, es el “inicio de una serie de acciones judiciales” en defensa de sus derechos, que entiende conculcados “en todos los órdenes”.

La denuncia de EUPV fue la que promovió que Fiscalía Anticorrupción denunciara el pasado mes de abril una presunta trama de corrupción en la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa. A raíz de conocerse este procedimiento, se han publicado en diferentes medios de comunicación grabaciones puestas a disposición de Fiscalía en las que se reflejaría un presunto cobro de comisiones y en las que mayoritariamente aparece como interlocutor el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent. En una de ellas, la declaración de “dos millons de peles”, supuestamente aparecería Rus contando billetes, extremo que él niega.

Tras la publicación de estas grabaciones, Rus fue suspendido cautelarmente de militancia del PPCV, aunque actualmente baraja la posibilidad de mantener su candidatura a la Alcaldía de Xàtiva con el PP “por los militantes”, según Ara.cat, aunque esto será algo que asegura que debe consultar con su familia.

Rus anunció el pasado 11 de mayo la delegación de las funciones de la presidencia de la Diputación en el vicepresidente Juan José Medina, una decisión que ha prorrogado hasta después de las elecciones. También el vicepresidente segundo de la institución provincial, Máximo Caturla, anunció que abandonaba su cargo a raíz de la investigación del caso Imelsa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.