Rus renuncia a ser candidato del PP a la Alcaldía de Xàtiva y a su acta de concejal

Valencia Noticias | Agencias.- Alfonso Rus, alcalde en funciones del municipio valenciano de Xàtiva, que delegó sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia por una investigación sobre corrupción, renunció a recoger su acta de concejal para la próxima legislatura tras perder las elecciones municipales del 24M.

Rus presentó un escrito ante la Junta Electoral de Zona en el que renuncia a ser candidato de la lista municipal del PP, “así como de las obligaciones derivadas de dicha condición”.

Rus está suspendido de militancia del Partido Popular.
image-196731

Rus está suspendido de militancia del Partido Popular.

La Junta Electoral de Zona recibió el escrito de renuncia de Alfonso Rus, que fue suspendido de militancia en el PP el mes pasado y delegó sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia tras verse involucrado en unas grabaciones del caso Imelsa (empresa pública de la corporación provincial) sobre supuesto cobro de comisiones ilegales.

Rus encabezó la candidatura el PP en Xàtiva a pesar de estar suspendido de militancia del partido desde el pasado 2 de mayo, a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado caso Imelsa y la reproducción de grabaciones en las que supuestamente aparecía contando billetes, extremo que Alfonso Rus ha negado en todo momento.

En las elecciones del 24 de mayo, la candidatura encabezada por Rus no solo dejó de ser la más votada con 5 concejales (6 menos que en 2011), sino que pasó al tercer puesto, adelantada por socialistas y Esquerra Unida.

El candidato del PSPV a la Alcaldía, Roger Cerdà, ha señalado a la agencia europa press que se trata de una “muerte anunciada” y Rus no tenía “más salida” que ésta. Ha manifestado que respeta su decisión, aunque considera que debía haber dado alguna “mínima” explicación a la gente “que le ha apoyado durante 20 años” en la localidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.