Rus reivindica ante Sáenz de Santamaría “una financiación justa para la Comunitat y la deuda histórica”

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha aprovechado la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en Valencia para “reivindicar lo nuestro, que es lo más importante. Tenemos un problema: en esta Comunitat estamos mal financiados”. “Aquí lo hemos pasado muy mal. Hemos sido la punta de lanza de este país y los ciudadanos y las empresas valencianas han hecho un gran esfuerzo durante estos cuatro años porque realmente ha sido demoledor”.

IMG_6617

 

“El PSOE nos apartó y sobre todo intentó que nuestra Comunitat no fuera la líder que era antes”, ha asegurado el dirigente provincial, quien ha recordado que Zapatero derogó el trasvase del Ebro. “Sabemos lo duro que fue entrar en el Gobierno y encontrarse la caja vacía pero nosotros tenemos que luchar por lo nuestro: la financiación autonómica y sobre todo la deuda histórica. Tenemos una deuda histórica que tenemos que reclamar porque tenemos una deuda tremenda que no vamos a poder pagar pero sí que necesitamos que el gobierno siga siendo constante con esta Comunitat”. El dirigente provincial, que también ha reivindicado más inversiones para la Comunitat, “porque nuestras empresas no pueden irse fuera del país, tienen que trabajar en nuestra Comunitat”, ha puesto en valor que “somos una comunidad que dio mucho al gobierno popular para poder estar gobernando y queremos una respuesta cuando se pueda pero que no se nos olvide”.

Rus se ha pronunciado en estos términos durante la proclamación de Alberto Fabra como candidato autonómico del PPCV. Un acto que ha tenido lugar en el monasterio de San Miguel de los Reyes y en el que también ha participado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien ha dicho que es “como siempre eres la número uno”.

IMG_6631

El presidente provincial ha alabado que “el presidente Fabra haya estado luchando desde el primer momento para que tuviésemos la misma financiación que el resto de comunidades autónomas. Somos conscientes de su gran esfuerzo y por eso hoy estamos todos con él”, ha asegurado. “El presidente Lo ha pasado mal. Se encontró una Comunitat en un momento muy complicado y donde teníamos que responder a las necesidades de servicios como Educación, Sanidad y Bienestar Social pero Fabra ha estabilizado la sangría y ha conseguido que el Gobierno nos preste dinero para seguir adelante” ha destacado Rus. “Esta Comunidad es puntera en todo y el presidente ha luchado para que lo siga siendo”.

Por último, Fabra ha aconsejado a todos los candidatos y a la militancia “que estén tranquilos. Lo único que hay que hacer es salir a la calle y hablar con la gente, explicarles nuestra gestión. Sabemos quiénes somos. Nos avalan 20 años de gestión en la Comunitat Valenciana. Esto era antes en blanco y negro y ahora es de color. La Comunitat no era nada y la hemos llevado a lo más alto. Os pido que trabajéis hasta el último momento y no nos ganará nadie, os lo garantizo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.