Rus recibe a los ganadores del VIII Mundial de Pelota a Mano

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibió ayer a los jugadores de la selección valenciana de “pilota”, tras haber ganado el VIII Mundial de Pelota a Mano que se ha disputado este año en Massamagrell

El patio de Scala de la institución ha sido el escenario en el que los ‘pilotaris’ se reunieron con el responsable provincial, quien ha felicitado a los jugadores por el “magnífico resultado” obtenido en el Mundial, “fruto del esfuerzo y compromiso con nuestro deporte autóctono”.

15079655109_c2a752a9a8_k

La selección valenciana se alzó con el primer puesto en las modalidades de ‘Escala i Corda’ y en ‘Juego Internacional’, consiguiendo la máxima puntuación de la Clasificación Absoluta Masculina (11 puntos), seguida de Bélgica (7 puntos) y Holanda (5 puntos).

La visita también contó  con la presencia de los diputados provinciales, Miguel Bailach, Carlota Navarro, Amparo Mora, Cristóbal Grau, Oreto Segura y Toni Gaspar, así como del presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, y el presidente honorífico de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB), José Luís López.

15079829738_15646e597b_k

Durante el acto, Rus señaló “la voluntad de la institución provincial en seguir apoyando al deporte valenciano, a la Federación de Pilota y a la empresa ValNet, que tan buenos resultados está produciendo”. Además, ha aseverado que “desde la Diputación se va a colaborar con las televisiones provinciales para emitir en directo y diferido las diversas partidas que se disputen, ya que las instituciones deben dar un empuje a nuestro deporte y a sus jugadores”.

Captura-de-pantalla-2014-09-17-a-las-12.36.29

 

Massamagrell traspasa fronteras

Tras el acto, la selección valenciana se dirigió al Ayuntamiento de Massamagrell, donde el alcalde y diputado provincial, Miguel Bailach, los ha recibido junto a Daniel Sanjuán y la corporación municipal de la localidad de l’Horta.

Tal como explicó Bailach,”Massamagrell ha vivido un antes y un después desde el campeonato europeo disputado en 2010”. Por esta razón, el municipio otorgará el reconocimiento ‘Vila de Massamagrell’ a la Federación de Pilota, “por llevar el nombre de la localidad más allá de nuestras fronteras y conseguir que el título vuelva a casa dos años después”, ha concluido el alcalde.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.