Rus prolonga su delegación en funciones hasta después del 24 de mayo

Valencia Noticias | Redacción.– Tal y como se esperaba, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha prorrogado la delegación de sus funciones en la institución provincial hasta después de las elecciones.

La decisión de delegar sus funciones en la presidencia de la entidad provincial la tomó Alfonso Rus una semana después de ser suspendido de militancia en el Partido Popular de la Provincia de Valencia, del que era también presidente. Desde entonces, Juan José Medina ha ocupado el cargo y lo seguirá haciendo hasta, al menos, el próximo domingo.

Diputacio-Valencia-Alfonso-Rus-ABULAILA

Se produce este hecho el mismo día en que se suspende la reunión de la comisión especial informativa sobre las contrataciones de la empresa pública Imelsa, prevista inicialmente para hoy, después de que los grupos de la oposición hayan renunciado a formar parte de la misma por considerar “una burla” la decisión del grupo popular de aplazar ‘sine die’ la comparecencia del propio Alfonso Rus.

El Pleno de la Diputación de Valencia se reúne hoy a las 12:00, para celebrar la última sesión ordinaria de mandato actual, en la que los grupos políticos de la corporación abordarán diversos asuntos relacionados con las áreas de Cooperación Municipal, Patrimonio y Gestión Tributaria. Se prevé, por tanto, un Pleno especialmente tenso por los últimos acontecimientos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.