Rus: “La inventiva de la Diputación está en la demanda de los alcaldes”

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Abulaila.- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado hoy que “la inventiva en los planes de inversión de la institución provincial procede de las necesidades de los pueblos y de las demandas de los alcaldes”.

Rus ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Espai Jove de Beniarjó en el que ha participado junto al alcalde del municipio y diputado provincial, Salvador Enguix.

Beniarjo foto_Abulaila (2)

El responsable provincial ha señalado que la Diputación ha destinado cerca de 29.000 euros, a través de diferentes ayudas y subvenciones, a crear este espacio de ocio que nace como un lugar de encuentro dirigido a los jóvenes del municipio para fomentar el asociacionismo y servir de zona de esparcimiento.

La institución provincial se ha encargado de equipar el interior del centro y convertirlo en una amplia zona de ocio con juegos como futbolines, mesas de ping-pong, de air-hockey o dianas, además de proveer de todo el mobiliario necesario para desarrollar diversas actividades juveniles.

Por su parte, el primer edil ha señalado que el Espai Jove “era un proyecto muy esperado” que ocupa el espacio que dejó la biblioteca municipal trasladada a la antigua y rehabilitada Casa de la Estación.

Beniarjo foto_Abulaila (3)

En relación a las ayudas recibidas por parte de la Diputación, Enguix ha explicado que en 2013 se recibió una subvención para “hacer puertas y ventanas nuevas y, este año, se ha recibido otra para el mobiliario y equipamiento del centro”.

Asimismo, el diputado provincial ha alabado la gestión del presidente al frente de la corporación “que ha reducido el gasto corriente de la diputación para destinar más dinero a los municipios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.