Rus inaugura la sala multiusos de Alfarrasí

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer junto a la alcaldesa de Alfarrasí, Rosa Adelina Vidal, la sala de usos múltiples de la localidad, financiada con planes provinciales de la entidad provincial y convenios singulares. En total, las ayudas recibidas por parte de la corporación provincial ascienden a 339.130 euros.

Al acto acudieron también los diputados provinciales Amparo Mora, Carlota Navarro, Salvador Enguix y Oreto Segura.

El presidente provincial, que recorrió las nuevas instalaciones con el resto de autoridades, dio la enhorabuena a los vecinos por una sala multiusos “magnífica”. Así, recordó que la alcaldesa acudió a la entidad provincial y solicitó ayuda para que la Diputación subvencionara la construcción de este espacio multiusos y no tener que subir los impuestos.

Inauguración sala multiusos Alfarrassí foto_Abulaila (1)

“La entidad provincial –aseveró- estará siempre al lado de la Vall d’ Albaida y de todas las poblaciones de la provincia, puesto que es nuestra obligación y también nuestra devoción. Tenemos muchos proyectos que surgen de las necesidades que nos transmiten los alcaldes”.

Rus recordó también la puesta en marcha de tres nuevos planes que invierten en la mejora del mobiliario urbano, parques y jardines y material deportivo.

Por último, hizo hincapié en que “la Diputación de Valencia está para ayudar a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños, para que dispongan de infraestructuras y tengan sus necesidades cubiertas”.

Inauguración sala multiusos Alfarrassí foto_Abulaila (2)

Por su parte, la alcaldesa reconoció que Alfarrasí necesitaba un local con estas dimensiones para las diferentes asociaciones locales. Por ello, agradeció a la Diputación de Valencia la ayuda recibida: “Las obras han sido financiadas al 100% por la entidad provincial. Alfonso Rus es una persona muy próxima, escucha a los alcaldes y nos ayuda a llevar a cabo actuaciones que mejoran la calidad de vida en nuestros municipios. Gracias por transmitir ilusión y ganas de trabajar”, finalizó.

 

Actuación

Este centro, ubicado en unos terrenos municipales, acoge un espacio diáfano con un escenario para representaciones teatrales, conciertos, charlas, presentaciones y celebraciones. Además, se ha instalado una cocina equipada para caterings y para impartir talleres de cocina.

Inauguración sala multiusos Alfarrassí foto_Abulaila (4)

Se trata de un Centro Municipal al servicio de los todos los colectivos del municipio: Festeros de Moros y Cristianos, Jubilados, Amas de Casa, Asociaciones culturales, juveniles y deportivas.

La colaboración de la Diputación de Valencia se ha materializado mediante un convenio firmado en 2013 por un importe de 150.000 euros y otro acuerdo que tuvo lugar en 2014 por 50.000 euros. Igualmente, el municipio recibió 50.000 euros del Plan de Actuaciones Programadas de 2013, y 89.130 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.